Publicidad

Ascenso

La Corte de Justicia habilitó el concurso interno para abogados de Tribunales

Fue por medio de una convocatoria para cubrir 16 cargos. Tendrá tres etapas inscripción, ratificación y entrevista personal presidida por una Comisión Evaluadora.

18 de marzo de 2019

La Corte de Justicia de San Juan convocó a un concurso interno de abogados para cubrir dieciséis cargos de funcionarios. Si bien, esto estaba previsto para este año, los tiempos se adelantaron debido a algunas críticas que recibió el concurso externo, que si bien sigue en pie ahora definieron la fecha para que los abogados que pertenecen a Tribunales puedan cubrir cargos vacantes y lograr así un ascenso.

Los cargos que se pondrán a consideración son: Uno de Secretario de Juzgado y R.P.C; cinco de Pro Secretarios Auxiliares y once de Secretarios de Paz Letrados.  

La Convocatoria está destinada exclusivamente para todos los abogados de planta permanente del Poder Judicial. Contará con tres etapas: Inscripción, ratificación y entrevista personal a cargo de una Comisión Evaluadora.

Publicidad

La inscripción será del 19 al 22 de marzo. Luego habrá un periodo de ratificación previsto para el 25 y 26 de marzo de 7 a 13 horas en el Departamento de Recursos Humanos del Poder Judicial. Las entrevistas se desarrollarán el  28, 29 de marzo y 1 de abril, de 18 a 20 horas  en dicho despacho.

Los aspirantes deberán inscribirse vía Internet en la página web oficial del Poder Judicial de San Juan, quedando a su cargo verificar en dicha página su efectiva incorporación.

Son requisitos para la inscripción: Tener título de abogado. Dicho título deberá haberse expedido con tres años de antelación, como mínimo, a la fecha de la presente Convocatoria; o siendo abogado, tener tres años de antigüedad como agente del Poder Judicial.  

También tener Curriculum Vitae en el que deberá constar, además de los datos personales, estudios cursados y títulos obtenidos, una mención pormenorizada de los siguientes elementos que contribuyan a valorar la capacidad del aspirante para el cargo que desea concursar:  Antecedentes profesionales y laborales, además de una síntesis de la trayectoria del empleado dentro del Poder Judicial.

La Comisión Evaluadora de antecedentes y quien tendrá a cargo la entrevista personal, estará constituida por Javier Vera, Fernando Rahmé, Lucas Caballero y Marcelo Pintos. Se ponderará la aptitud técnica, la identificación del postulante con la función propia del cargo, la aptitud para el trabajo en equipo, vocación por el servicio de justicia.

Concluida las entrevistas, se conformará una lista con los aspirantes que hayan cumplido con las etapas anteriores y se elevará a la Corte de Justicia con un informe circunstanciado para su consideración. La inclusión en dicho listado no crea derechos a favor del aspirante ni obligación de designación a alguno de los cargos concursados por parte del Poder Judicial de San Juan. La Corte, podrá ordenar que se efectúe una evaluación psicológica que tenga por objeto determinar las características de la personalidad de los postulantes. El resultado de esta evaluación, tendrá carácter reservado.

Finalmente, la Corte de Justicia analizará los antecedentes y el informe elevado por la Comisión Evaluadora, y conforme a ello, realizará la designación en los cargos. Si alguno de los aspirantes elegidos, no aceptaren ser designados, o renunciaren luego de su designación, serán eliminados de la lista, pudiendo la Corte de Justicia recurrir al listado resultante de la presente convocatoria para cubrir la vacante.

Nota relacionada 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS