Publicidad

Policiales > Sano y salvo

Benjamín llegó al hospital Rawson estable y pidiendo agua

El pequeño de 5 años estaba debajo de un arbusto cuando fue encontrado por uno de los rescatistas que participaba en el operativo.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2019

En un operativo sin precedentes en San Juan que duró 24 horas ininterrumpidas y que involucró la tarea de 1.500 personas entre personal de las fuerzas de seguridad, baqueanos y civiles que se pusieron a disposición de la búsqueda, en la tarde de este lunes encontraron sano y salvo a Benjamín Sánchez, de 5 años.

El pequeño se extravió durante la tarde del domingo alrededor de las 15 horas en una zona de salares del departamento Albardón cuando su familia había ido a pasar un día de campo. El niño se alejó, y pese a que su madre salió rápidamente tras él, no lo pudo hallar.

Horas después los familiares del niño dieron aviso a las autoridades, quienes de inmediato armaron el operativo de rescate que se complicó al caer la noche del domingo. En las primeras horas de la mañana del lunes, personal de la Dirección de Protección Civil, de la Policía y demás fuerzas continuaron con las tareas que dieron resultado positivo en horas de la siesta de hoy.

Publicidad

El primer dato alentador sobre el paradero de Benjamín fue el hallazgo de una huella de la zapatilla del niño, por lo que los esfuerzos se concentraron en esa zona tanto por vía terrestre como área e incluso con drones de la Policía.

Aproximadamente a las 16:30 horas de este lunes, a unos 12 kilómetros desde donde se montó el campamento, el niño fue encontrado en una zona de salares por uno de los rescatistas que participaba del operativo. Benja estaba debajo de uno de los arbustos que crecen en la zona. 

A posterior, Benjamín fue trasladado en el helicóptero de la provincia hacia el Hospital Guillermo Rawson donde fue revisado por los médicos. Según indicaron las fuentes consultadas, el niño se encontraba estable, despierto y en lógico estado de shock por la situación vivida. Sin embargo, Benjamín les indicó a los médicos que no le dolía nada y que sólo quería tomar agua.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS