Publicidad

Huarpe Deportivo > Crisis puyutana

Copito Andrada renunció a la dirección técnica de Desamparados

Luego de la derrota del domingo en Tucumán ante San Jorge, el técnico tiene una decisión tomada y es la de renunciar a su cargo. Este martes se haría oficial.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2019

Hace pocos días se cumplió un año desde que asumió Víctor Hugo Andrada como técnico de Sportivo Desamparados y, parece que esa unión entre el técnico y el club habrían llegado a su final. El motivo, los malos resultados de las últimas fechas, la cual el propio entrenador no le encuentra explicación al bajón en el rendimiento de algunos jugadores.

El equipo se clasificó a la segunda fase del Torneo Federal A, mostrando un gran rendimiento ante rivales muy dificiles. Incluso cuando sufrió muchas lesiones, pero aún así, el entrenador se la rebuscó para darle forma al equipo que no desentonó en ningún partido.

En la segunda parte, el inicio fue inmejorable. Venía luchando palmo a palmo con Estudiantes de Río Cuarto -terminó siendo el mejor equipo- los primeros puestos. Justamente contra el Celeste riocuartense fue el último punto que sumó Desamparados. Hasta allí todo era normal.

Publicidad

Pero luego vino el viaje a Corrientes para jugar contra el último Boca Unidos y perdió 1 a 0. Después perdió en su propia cancha ante Huracán Las Heras por 2 a 0 y, por último, el domingo pasado cayó por la última fecha por goleada 3 a 0 ante San Jorge en Tucumán.

En esa última fecha Sportivo tenía chances de clasificar, debía ganar por varios goles de diferencia. Pero el rendimiento del equipo en los últimos dos partidos fue totalmente llamativo para los hinchas y evidentemente para el técnico también. Por tal motivo, Andrada hizo declaraciones post partido en Tucumán y manifestó que le presentaría la renuncia a los dirigentes si es que estos lo pretendían de esa manera ya que los resultados mandan en el fútbol.

Una vez que llegaron a San Juan, se reunió Andrada con el presidente Juan Valiente y el vice Norberto Molina y les manifestó su decisión, que era de dar un paso al costado. Los dirigentes no quieren que Copito se vaya porque creen que el problema no es él, pero el técnico insiste con renunciar.

Habrá una reunión entre los dirigentes con los jugadores para tantear el terreno y ahí ver si Andrada se queda o se va, aunque el propio Copito ya les manifestó que él se va pase lo que pase. La novela seguirá este martes.

La campaña de “Copito” Andrada como técnico de Sportivo empezó bien, pero termina con menos del 50 por ciento de efectividad. Dirigió 29 partidos, de los cuales ganó 10, empató 8 y perdió 11, obteniendo en definitiva el 43,67% de los puntos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS