Publicidad

Política > Proyecto

Kuchen planea construir 5 sedes municipales con el mismo presupuesto de la Peatonal

El precandidato a intendente de la Ciudad de San Juan por el Frente San Juan Primero, contó que un pilar de su plataforma de Gobierno será la asistencia a sectores vulnerables acercando el municipio.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2019

Una de las disputas más atractivas que tienen las PASO y las generales será la que se de en Capital. Porque surgen proyectos e ideas de parte de los frentes que suenan atractivas para los votantes. Tal es el caso de una de las propuestas que presentó Guillermo Kuchen, precandidato a intendente por el frente San Juan Primero, quien mencionó que uno de sus pilares de gestión será apuntar al aspecto social con la construcción de anexos destinados en zonas de vulnerabilidad.

“Nosotros planteamos el fomento de la interacción social con la generación de espacios en los que la sociedad pueda vincularse. Eso lo planteamos en base a la descentralización del municipio con asistencia en sectores que son un poco más desfavorables en cuanto a las condiciones socioeconómicas llevando sedes que trabajen articuladamente con las uniones vecinales en las que se desarrollarían tareas de contención social”, contó el aspirante a la intendencia.

En relación a cómo se sustentaría o se implementaría contó: “Sacamos un presupuesto basado en un comparativo con la obra de la peatonal. El municipio recibió de Provincia un presupuesto de 40 millones de pesos. Hoy, con ese mismo presupuesto nosotros construiríamos 5 sedes de 200 metros cuadrados al costo de la construcción  de hoy, algo que conozco en profundidad porque soy arquitecto y tengo algunas obras”.

Publicidad

El precandidato agregó que hablan “de 5 sedes porque son las zonas en las que nosotros detectamos mayor vulnerabilidad y que tienen que ver con el área norte de la Ciudad como es la margen de Concepción y las otras son sectores de Trinidad”.

En los sitios mencionados por Kuchen se prevé que haya un espacio destinado a la Comisaría de la Mujer, asistencia para las personas en violencia de género y en se podrían desarrollar actividades culturales y deportivas. “Nosotros consideramos que a través de la cultura podemos mejorar la calidad y la integración de la sociedad”, cerró.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS