Publicidad

Cultura y Espectáculos > Nuevos caminos

El género fantasía, una propuesta de la joven escritora Melina Leiva

La Profesora de Letras presentará su primer libro Horizonte blanco, que es primero de una saga cuyo género es innovador en los escritores locales.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2019

Amor por la lectura y la escritura. Es que esta pasión inició desde adolescente y fue lo que la definió a convertirse en Profesora de Letras. Melina Leiva presentará su primera obra maestra, “Horizonte blanco”.

Luego de incursionar en la docencia e investigación, a sus 28 años definió explotar su faceta como escritora con una propuesta escasamente vista en los escritores sanjuaninos, lo fantástico.

“Es la primera entrega de una saga. La novela plantea un mundo fantástico en la que el centro es lo andino y latinoamericano, porque tiene orígenes de pueblos originarios. La narradora y protagonista de la historia debe dejar su tierra para vivir en la ciudad Horizonte blanco”, adelantó Melina, quién ya está trabajando en la segunda parte de este material.

Publicidad

La novela Horizonte Balnco se publicó en noviembre del año pasado y el viernes 12 de abril se presentará al público en el Café de la Legislatura.

“Está destinada a todo publico. Es un género difícil de definir o enmarcar en una edad. Al material pueden obtenerlo en Pieda Libre y Desnivel a un valor de $380”, manifestó la escritora del libro que en cuya tapa posee la única ilustración, y está compuesto de 200 páginas.

A la hora de contar el porqué incursionar en este género, comentó quienes son sus referentes. “A mi siempre me gustó el género, he sido fanática de El señor de los anillos y principalmente de la escritora Liliana Bodoc que es como la representante latinoamericana. Siempre me gustó la ciencia ficción”.

Esta no es la primera incursión de Melina en lo que respecta a escritura, ya que antes ha formado parte de varias antologías  locales.

“La novela fue publicada con unas amigas que también son profes de lengua, Brenda Andino y Alfia Arredondo. Las tres encaramos el proyecto de la Editorial Cordillerana que apunta a publicar textos que sean de la región. Empezamos con esta novela como común acuerdo porque pensamos que representa la línea de la editorial”, contó la profesora, quien está expectante a que llegue el momento de la presentación de su libro a todos los sanjuaninos. 

Conocé de qué se trata la novela

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad