Publicidad

Política > Megaencuesta

Balance positivo para la administración del intendente de Sarmiento

El 52% de los consultados considera que es buena. No obstante, como hace dos años, hay una importante mayoría de vecinos que le recrimina la falta de asfalto.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2019

El termómetro vecinal dejó bien parada a la gestión de Mario Martín, otro de los intendentes que este año va por la reelección. A pocos días de la primera cita electoral, según la Megaencuesta de Diario Huarpe, más de la mitad de los sarmientinos la calificó de buena y arrastra un diferencial positivo cercano a los 15 puntos. Lo que más le valoran es el servicio de recolección de residuos, pero ese apoyo no se compara en nada con el alto grado de rechazo que tiene por la falta de pavimentos en las calles del departamento.

Martín va por su primer mandato y quiere continuar cuatro años. Hombre del frente oficialista Todos, no tendrá adversarios internos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 31 de marzo y su mente, más bien, está puesta en las generales de junio y la pulseada que protagonizará con los opositores.

Como en todos los distritos, la administración municipal y su éxito o fracaso jugará un papel clave en el cuarto oscuro. Por lo pronto, un 52% de los encuestados aprobó el desempeño del jefe comunal y un 28% lo bochó, lo que deja en la balanza 14 porotos a su favor (Ver Infografía).

Publicidad

El apoyo de las mujeres y los hombres es parejo. Mientras que el segmento que más respaldo le da a la gestión municipal es el que va de 40 a 55 años, que es el contraste del que los mayores de 56. 

Los números globales representan una leve mejoría para Martín en comparación a la Megaencuesta que este diario hizo en 2017, cuando obtuvo una buena nota del 48,9% de los consultados. Sin embargo, se repite la principal crítica: las obras de asfalto. Nada menos que el 64% le endilga que es la gran deuda de su gestión.

Entre lo negativo, los habitantes de Sarmiento le recriminan en segundo lugar falta de transparencia en el manejo de la cosa pública (14,3%) y en tercero, el servicio de limpieza (10%). Lo mejor que ven es la recolección de basura (28%) y aunque la mayoría le cuestiona la poca pavimentación que hizo, ese mismo rubro ocupa el segundo lugar entre las cosas buenas con un 20%.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS