Publicidad

Huarpe Deportivo > Bicicross

BMX: San Juan será sede de un evento único en Sudamérica

La cita en nuestra provincia se celebrará el mes entrante y participarán alrededor de 500 pilotos.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2019

El próximo 6 y 7 de abril se disputará en San Juan la segunda fecha del Campeonato Argentino de BMX y a su vez la primera fecha del calendario HC – C1 2019, competencia elite de carácter internacional que otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nuestra provincia, en varias oportunidades, ha organizado alguna fecha del certamen argentino pero la entrante será especial y única. Es que a la par de la segunda fecha del Campeonato Argentino también se correrá una fecha de categoría HC-C1 en vísperas de la próxima cita olímpica.

En cuanto se confirmó la noticia, este evento deportivo rápidamente tomó gran repercusión a nivel local, nacional e internacional. El aspecto a remarcar es que será la primera vez en la historia que una carrera HC emigre de Estados Unidos, arribe a Sudamérica y por ende que llegue a la provincia de San Juan. Por año se disputan entre cinco y seis fechas de este nivel y nunca antes se había organizado fuera del país norteamericano.

Publicidad

Del certamen serán partícipes más de 500 riders provenientes de distintos puntos del país y de otros países como es el caso de Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, entre otros.

Durante el transcurso de la competencia internacional, San Juan será representada por dos deportistas que anhelan la clasificación a Tokio 2020. Se trata de Gonzalo Molina y Mauricio Gelusini, ambos integrantes del programa de Alto Rendimiento impulsado por el gobernador Sergio Uñac.

El recinto deportivo de este evento histórico será el Club Bicicross San Juan, situado en el departamento de Rawson. Cabe remarcar que la Secretaría de Deportes fue el organismo gubernamental que remodeló la pista y reacondicionó las instalaciones del predio deportivo. Más de 3600 personas podrán disfrutar de la competencia.

Otro dato a destacar es que la pista del club fue homologada por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Esto significa que el club sanjuanino podrá albergar otras competencias como se realizan anualmente en Santiago del Estero.

Por último, la carrera será organizada por la Unión Suramericana de Ciclismo y fiscalizada por la UCI.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad