Publicidad

Encuentro cultural

Roemmers: “La forma de mejorar los resultados académicos, es educar en valores”

El famoso escritor argentino visitó la provincia de San Juan en el marco del aniversario 38º de la Oficina de Migraciones. Habló con DIARIO HUARPE sobre la importancia de la cultura, la carencia de valores y de la población migrante.

19 de marzo de 2019

El destacado escritor Alejandro Roemmers estuvo presente en San Juan en el aniversario de la Oficina de Migraciones. Sin agenda oficial recorrió varios puntos de la provincia como la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, la Biblioteca Franklin y se entrevistó con el gobernador Sergio Uñac. Consultado sobre los resultados académicos dados a conocer recientemente de las pruebas aprender donde si bien los alumnos mejoraron en lengua pero la mitad no comprende matemáticas, Roemmers dijo a DIARIO HUARPE: “Hoy el país es muy activo y rico en cultura, falta agilizar el sistema educativo, la forma de mejorar los resultados académicos es educar en valores”.

El autor está recorriendo el mundo con su obra “El regreso del Joven Príncipe”, con ella apunta a incentivar los valores en niños y jóvenes. Si bien la presentó en 2016, en palabras del autor los valores nunca pasan de moda. Esta obra es considerada como la continuación del libro “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. Su obra, se encuentra traducida a más de treinta idiomas, incluyendo el ruso y el chino.

En su reunión con Uñac, Roemmers destacó el valor cultural que la provincia tiene “en este último tiempo San Juan ha evolucionado considerablemente, tienen un polo cultural importantísimo con el novedoso Teatro del Bicentenario”, sostuvo.

Publicidad

Para mejorar en materias como educación y la cultura, Roemmers dijo: “Todos los sectores deben comprometerse en sacar adelante el país. Para consolidar el modelo educativo hace falta crear consensos en base de respeto y pluralidad. Es muy difícil progresar sin una continuidad ni un plan sostenible. Deben tener bases sólidas, es decir que haya alternancia política donde se respeten las estructuras”.   

Alejandro además de escritor, administra el laboratorio fundado por su abuelo Alberto Roemmers, con negocios en varios países de Latinoamérica, empresa que le permite figurar en el quinto lugar de argentinos del ranking Forbes. Es Vicepresidente de la Fundación Argentina para la Poesía y Presidente Honorario de la Asociación Americana de Poesía. Ha sido designado Miembro de Número del Real Instituto de Cultura de México y Miembro de Honor del Instituto Literario y Cultural Hispánico. Así mismo la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) lo ha distinguido con el nombramiento de Embajador de las Letras Argentinas.

Durante su adolescencia estuvo radicado en España, en ese contexto opinó sobre la situación actual de la población migrante “es un tema que está causando muchas novedades en países de Europa, acá en América el claro ejemplo es Venezuela, los países deben dar respuesta para contener a las masas poblaciones atendiendo principalmente sus necesidades. El control es fundamental, cuando se habla de contención no debe confundirse con falta de límites, no veo mal que los países evalúen el acceso de personas”, finalizó.  

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS