Publicidad

Conflicto dominial

Malestar en la Escuela de Enología por la ocupación ilegal de terrenos

Así lo aseguró el director de la institución Sergio Montero, quien apuntó al Ministerio de Infraestructura por la orden de usurpar el espacio ubicado frente al Palomar por calle 25 de Mayo.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2019

Autoridades y padres de la Escuela de Enología se congregaron esta mañana  en el Campo de Olivos, ya que según cuenta el director de la institución Sergio Montero, desde el Ministerio de Infraestructura ordenaron ingresar y limpiar este espacio para luego poder ocuparlos. “Justo un profesor que se dirigía a la institución vio a un grupo de empleados trabajando, venían con máquinas, motosierras estaban a punto de arrancar árboles y de sacar los olivares cuando vinimos a impedirlo”, dijo Montero.

Una vez en el lugar, los padres y el director comenzaron a interpelar a los operarios quienes adujeron que venían desde Vialidad Provincial con una orden del Ministerio de Infraestructura con el objetivo de limpiar el terreno para luego ser utilizados.

Ante esta situación el director los intimó a desalojar el terreno, haciendo plena fe de que ellos le perteneces, ya que fueron donados a la institución y son patrimonio, por la cual son intocables. “Deberían estar orgullosos de estos terrenos que cedió Sarmiento y que hoy se cumple lo que estableció hace más de 120 años”. El terreno en disputa se ubica frente al Palomar entre calle 25 de Mayo y Perito Moreno

Publicidad

Montero procedió a la Seccional 4ª a radicar la denuncia, durante la jornada será recibido por el ministro de educación, “confío que el ministro Felipe de los Ríos en va a solucionar este problema”, finalizó.  

Mirá el video

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS