Publicidad

Finanzas

Luego de cuatro bajas consecutivas, el dólar aumentó a $41,59

El billete ascendió 57 centavos en bancos y agencias, pese a que el BCRA convalidó una suba de la tasa promedio a 63% en la licitación de Leliq.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2019

El dólar experimentó cuatro bajas consecutivas, sin embargo este martes rebotó ganando 57 centavos hasta $41,59 en bancos y agencias. Sucedió por una renacida demanda por cobertura que superó la oferta disponible en el mercado a pesar de que el Banco Central convalidó una suba en la tasa promedio (a 63,873%) en la licitación de Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ganó 50 centavos a $40,50, aunque permanece cerca del piso de la zona de no intervención, hoy establecida por la autoridad monetaria entre $39,088 y $50,585.

Cabe recordar que una misión técnica del FMI aprobó ayer la tercera revisión de su acuerdo con Argentina, que ahora pasará al análisis del directorio, pero pidió un mayor ajuste fiscal para equilibrar el presupuesto primario.

Publicidad

La divisa norteamericana mostró un recorrido ascendente, que se potenció a media jornada, por efecto de una renacida demanda por cobertura que superó la oferta disponible en el mercado. Los precios evolucionaron de menor a mayor y se volvieron a acomodar con un piso muy definido por encima de los $40, por unidad.

El volumen total operado en el mercado de cambios fue de US$696 millones, un 6% más que ayer.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS