Publicidad

Provinciales > Cuarto viaje a las islas

Regresaron los excombatientes luego de su conmovedor viaje a Malvinas

Los 13 soldados y dos familiares de caídos en el conflicto armado, además de funcionarios y periodistas, fueron recibidos entre lágrimas y abrazos.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2019

Desbordados por la emoción ante el reencuentro con sus familias, pero especialmente por la experiencia vivida durante ocho días en las Islas Malvinas, en la tarde de este martes regresaron los 13 excombatientes, dos familiares de caídos y demás personas que integraron el contingente que viajó a la tierra que defendieron los soldados argentinos en el conflicto armado sucedido en 1982.

El recibimiento entre lágrimas y abrazos se efectuó en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento donde familias completas recibieron a los viajeros con banderas celestes y blancas al grito de “¡Argentina, Argentina!”.

Luego, se realizó un acto con la actuación de la banda de música del Destacamento de Infantería de Montaña 22 y posteriormente en caravana el contingente se dirigió hacia Casa de Gobierno donde fue recibido por el vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo, Marcelo Lima, y por autoridades provinciales.

Publicidad

Cumplido este protocolo, sobre la autobomba de Bomberos los excombatientes recorrieron Avenida Libertador hasta calle Mendoza y dieron una vuelta a la Plaza 25 de Mayo ante el aplauso y el saludo espontáneo de los sanjuaninos que los vieron pasar.

El grupo terminó reunido en el Monumento a los Caídos en Malvinas ubicado en Plaza España donde se rindió un sentido homenaje a quienes dejaron la vida en la guerra como también a quienes volvieron y que, sin duda, este hecho les marcó su existencia para siempre.

Este fue el cuarto viaje desde que el Gobierno sanjuanino lo institucionalizó en 2016 para que los veteranos y familiares de caídos pudieran ir a las islas dándoles una oportunidad de reencontrarse con su pasado y cerrar heridas que marcaron tanto su vida particular como la historia del país.

En total durante las cuatro ediciones, 68 excombatientes pudieron vivir esta experiencia de la que, en esta ocasión, también formó parte el reportero gráfico de DIARIO HUARPE, Gonzalo Medina. Además, la delegación estuvo integrada por la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone; el subsecretario de Información Pública, Osvaldo Lima; un médico psiquiatra; un responsable de comunicación del Poder Ejecutivo provincial; un funcionario coordinador y otros enviados especiales de los medios de comunicación.

Galería de imágenes

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad