Publicidad

Cultura y Espectáculos > Inicia temporada

La Sinfónica pone primera junto al pianista Alberto Trimeliti

La cita es este viernes a las 21.30 en el habitual escenario del Auditorio Juan Victoria bajo la dirección del Maestro Emmanuel Siffert.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2019

Un año cargado de actividades, es que aparte de los conciertos de los viernes en el Auditorio Juan Victoria, participará de óperas en el Teatro del Bicentenario y actividades fuera de la provincia.

Lo cierto es que este viernes es el día elegido para que la Orquesta Sinfónica de la Universidad le ponga primera a este 2019 con un concierto de lujo y la participación, como solista, del destacado pianista Alberto Trimeliti.

En lo que respecta al programa, contiene una exquisita propuesta que incluirá en su repertorio a la 5ta Sinfonía de Tschaikovsky y en una segunda parte el 3er Concierto de Rachmaninov, que es aquí el espacio en el que se lucirá el eximio artista bonaerense.

Publicidad

El concierto será este viernes a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria. La entrada general tiene un valor de $70, estudiantes y jubilados abonarán $50.

Grandes invitados

Será un año cargado de invitados especiales que se sumarán en algunos conciertos al actual grupo comandado por el Maestro Emmanuel Siffert.

Iniciando con el viernes 26 de abril, el maestro Javier Logioia estará a cargo de la Sinfónica. Posteriormente, el viernes el 7 de junio, será el turno de Natalia Salinas. Mientras que el 14 de junio estará al frente del grupo el chileno Nicolaus Rauss.

También se destacarán los directores Walter Hilgers y Michael Meissner, que llegarán desde Alemania especialmente para la ocasión, como así también el Maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni.

Por su parte, en lo que respecta a solistas invitados, se contará con la presencia del violinista austríaco David Wolfgang y Riccardo Alonzo, quien llega desde Colombia para deleitar con la tuba.

Actuaciones especiales

Como se viene realizando desde hace algunos años, la Sinfónica será parte de algunas propuestas del Teatro del Bicentenario.

La Orquesta actuará en la ópera Tannhäuser, destinada para chicos, de Richard Wagner que se llevará a cabo del 11 al 14 de abril.

Por su parte, el 2, 3 y 5 de octubre, el grupo será parte de La flauta mágica, la famosa obra de Mozart.

Publicidad

En lo que respecta a los espectáculos fuera de la provincia, a fines de junio la Sinfónica tocará en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS