Publicidad

Última generación

Realizaron la primera cirugía con ayuda del 5G y fue transmitida por streaming

La operación se realizó en el Hospital Clínic de Barcelona y la prueba en vivo fue expuesta en el MWC 2019, el congreso de la industria móvil.

POR REDACCIÓN

02 de marzo de 2019

Un cirujano guió por streaming con 5G a un grupo de colegas que realizaban una cirugía. La operación se realizó en el Hospital Clínic de Barcelona y la prueba en vivo fue expuesta en el MWC 2019, el congreso de la industria móvil.

La cirugía fue guiada en tiempo real por el Dr. Antonio de Lacy, jefe del Servicio de Cirugía Gastrointestinal del hospital. La prueba fue realizada con el software de la plataforma AIS Channel (algo así como un “Netflix de la medicina”).

Durante la transmisión en 5G de la cirugía, el equipo médico estaba ubicado en el hospital y el médico experto, en un auditorio de la sede del MWC.

Publicidad

El proyecto es llamado “Cirujano a distancia 5G” y fue desarrollado por AIS Channel, Hospital Clínic y Vodafone. Forma parte de la iniciativa 5G Barcelona, que tiene el objetivo de transformar a la ciudad en un centro de referencia europeo para esa conectividad.

Fuente: Infobae

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS