Publicidad

Pasó en Tv

Uñac: “Banco a Lavagna y no sería un disparate ser su vicepresidente”

El gobernador respaldó al ex ministro de Economía en el programa de Luis Novaresio. Uñac describió al ex ministro como una persona muy interesante que ofrece respeto internacional.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2019

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, elogió al ex ministro de Economía Roberto Lavagna y no descartó la posibilidad de acompañarlo en una eventual fórmula presidencial, en caso de que decida competir en los comicios de este año, esta entrevista se la concedió a Luis Novaresio en el programa de A24.

“No sería un disparate ser el vicepresidente de Lavagna”, dijo y agregó “si fuera un disparate estaría hablando mal de mí mismo porque de Roberto nunca hablaría mal”, explicó.

Aunque ató esa posibilidad a las elecciones que se realizarán en la provincia el próximo 31 de marzo con las Primarias y el 2 de junio con las generales, donde Uñac busca la reelección. “Imagínate a Lavagna sacándose una foto o poniendo de segundo a alguien que le fue mal en su territorio”, dijo el gobernador.

Publicidad

Uñac describió al ex ministro como una persona “muy interesante que ofrece respeto internacional”. “Tiene conocimientos técnicos y visión política. Me parece que puede aglutinar distintos sectores que de otra manera no se podría”, agregó.

Uñac, por su parte rechazó la postura negativa de Lavagna con respecto a la posibilidad de dirimir una candidatura en elecciones primarias. El gobernador se mostró de acuerdo con la tesis acerca de que el representante último de esta potencial coalición debe ser uno de consenso, pero aseguró que debe ser con primarias.

“En agosto vamos a tener que ir a votar. La oposición debe ser responsable y constructiva. Nos tenemos que sentar a  dialogar”, indicó.

Referentes de Alternativa Federal que ya han anunciado sus intenciones de competir por la presidencia, como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey,insisten en la necesidad de que Lavagna se mida en las PASO.

Sobre el Gobierno Nacional, dijo que no cumplió con la expectativa de la gente. “Le faltó vocación de servicio y un programa claro de hacer qué hacer con la economía, es un modelo equivocado, esto impacta subiendo los números de pobreza”.  

Mirá el video

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS