Publicidad

Cultura y Espectáculos > Una joven promesa

Con 14 años, un pianista sanjuanino hará un concierto solista

Se trata de Jorge Rodríguez D’Anna quien ofrecerá un espectáculo, este jueves, en el Auditorio Juan Victoria. Se disfrutará de obras de Beethoven, Grieg, Chopin, entre otros.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2019

Tímido pero muy maduro para sus corto 14 años. Voluntad y amor a la música. Una pasión que inició con tan solo cinco años y ahora, nueve años después,  Jorge Rodríguez D’Anna realizará su primer recital de piano solista en nada más y nada menos que el Auditorio Juan Victoria.

“Empecé como alumno oyente y después empecé la carrera de piano. Para mí el piano es algo único. La verdad que es un lugar en el que me siento muy cómodo. Toco el piano y soy yo mismo”, contó Jorge, quién es hijo de músicos y fue así como surgió su amor por ese instrumento.

El pianista es alumno de la profesora Ana Inés Aguirre, con quien se inició a la corta edad de cinco años y continúa junto a ella sus estudios en el Departamento de Música de la Facultad de Filosofía de la UNSJ.

Publicidad

“Para la edad de él este recital exige mucha concentración. Son obras difíciles en lo técnico, concepción, estilo y grados de abstracción. Es mucha información para alguien de su edad. Requiere de mucha práctica y atención”, manifestó Ana Inés, quién se mostró orgullosa ante el logro de su alumno.

Jorge había tocado en otras ocasiones como solista junto a la Orquesta Sinfónica, el Ensamble de Cuerdas del Departamento de Música, entre otros, pero esta es la primera vez que hará su concierto solo en escena y se extenderá por más de una hora. 

“Es muy lindo verlo en un concierto de esta magnitud y que acá no es muy común por su corta edad. Lo vi crecer y que ahora llegue a esto es un orgullo”, manifestó al profesora quién agregó que el músico “es un niño muy dócil y con mucha entrega. Es muy agradable y tenemos una relación de mucha confianza. Es todo una preparación a nivel humano nuestra relación, no sólo musical”.

El recital contará con un exquisito programa que incluirá grandes obras de Ludwig van Beethoven, Edvard Grieg, Frédéric Chopin, Sergéi Rachmaninov y Claude Debussy.

“Siento mucha ansiedad y nervios, pero estoy muy feliz. Me gustaría seguir dando conciertos, hacer lo que me gusta, hacer viajes para ir a tocar el piano a muchos lugares”, agregó Jorge, haciendo referencia a la continuidad y crecimiento de su carrera representando a la provincia.

La carrera del pequeño gran pianista ya tiene logros muy trascendentes, aparte de este recital, con solo diez años fue galardonado en el Concurso “Maestro Vicente Costanza” 2015, y participó como alumno activo en clases magistrales dictadas por los eximios Philippe Chanon, Xiayin Wang y Daniel Rivera.

Publicidad

Para quienes deseen disfrutar de la música del pianista sanjuanino, el recital se realizará este jueves a las 21.30, con entrada libre y gratuita.

Mirá algunas de sus presentaciones

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad