Publicidad

Huarpe Deportivo > Hockey sobre Césped

Agustín Bugallo y Los Leones ya piensan en España

El jugador sanjuanino forma parte de la selección de Argentina en la FIH Pro League.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2019

Desde este año, la FIH Pro League reemplaza a la competencia que se denominaba Liga Mundial de Hockey. Argentina está representada por sus respectivas selecciones -femenina y masculina- y aspira a conseguir el título en ambas ramas. En el equipo varonil hay un sanjuanino y ese es Agustín Bugallo, oriundo de Barreal.

El selectivo masculino ha disputado los primeros cinco partidos de la primera rueda. El último par de compromisos se jugaron en Oceanía, ante Nueva Zelanda y Australia respectivamente. Los Leones ganaron el primero (2 a 1) y perdieron en el segundo (3 a 2).

El siguiente partido para Los Leones será el próximo el 31 de marzo ante España. El estadio Mundialista Luciana Aymar será el recinto deportivo de dicho partido correspondiente a la sexta fecha. Posterior al duelo ante los españoles, los conducidos por Agustín Bugallo enfrentarán a Gran Bretaña el 6 de abril. Este partido también se jugará en Rosario, Santa Fe.

Publicidad

Los seleccionados que participan de la competencia son ocho. Y al cabo de la primera rueda, los primeros cuatro avanzarán a semifinales. Australia es el líder con 16 puntos. Le sigue Bélgica (9) y luego aparecen España y Alemania, ambos con 8 puntos. El selectivo que por el momento se está quedando en las puertas de la clasificación es precisamente Argentina, que está en el quinto puesto con 7 puntos. Es por eso que el encuentro ante el elenco español será clave para que la Albiceleste se meta en zona de clasificación. Detrás de Argentina aparecen Gran Bretaña y Holanda. Ambas selecciones tienen 6 puntos. Por último, Nueva Zelanda está en el fondo de la tabla de posiciones con apenas 2 unidades.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS