Publicidad

Provinciales > Un hermoso gesto

Alumnos chimberos se sumaron a la campaña de medias disparejas

Se trata de los chicos de la escuela Agustín Victorino Gnecco donde asisten alumnos con Síndrome de Down. Vivieron una jornada de amor e integración.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2019

La comunidad educativa de la Escuela Agustín Victorio Gnecco de Chimbas se sumó a la conmemoración por el Día Mundial del Síndrome de Down, en un acto de amor e integración entre los alumnos, los docentes y los directivos que forman parte de la institución.

Es que a la escuela ubicada en el Barrio Los Tamarindos asisten cuatro niños en el marco del proyecto de inclusión que integra no sólo a chicos con Síndrome de Down, sino también con discapacidad motora y retraso madurativo.

Por esto es que, según le explicaron fuentes de la escuela a DIARIO HUARPE, se vivió una jornada repleta de risas entre el personal docente y los alumnos de acuerdo con las actividades que organizaron la docente Lorena Rosales junto a las Docentes de Apoyo (DAI) Andrea López y Cecilia Fager.

Publicidad

Todos bajo el lema “Apoyemos la belleza de la diversidad” se sumaron a la utilización de medias disparejas replicando una campaña que comenzó en las redes sociales como modo de ayudar a la visibilización y a la concientización del Síndrome de Down.

Además, los directivos Ariel Noriega y Rosa Alessi elogiaron la propuesta y enfatizaron que, pese a los desafíos sociales de esta época, esta escuela muestra la alegría de incluir no sólo integrando a otros, sino a todos quienes forman parte de la escuela.

Esta misma acción la hicieron trabajadores de distintas áreas de Gobierno y también de ámbitos privados. Vale indicar que el 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, que es la mutación del par de cromosomas número 21, una combinación natural que tiene efectos en el estilo de aprendizaje, rasgos físicos o en la salud.

En diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió este día porque se trata del día 21 del mes número 3, lo cual se usa para simbolizar la ya mencionada trisomía del cromosoma 21, que da origen al síndrome.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS