Publicidad

Nunca Más

Con la memoria intacta, sanjuaninos marcharon por verdad y justicia

Organizaciones de Derechos Humanos y la Agrupación Hijos se congregaron con banderas argentinas en inmediaciones de Plaza 25 de Mayo, para recordar lo que fue la época más oscura de la historia Argentina.

25 de marzo de 2019

A 43 años del golpe militar que puso en pausa la democracia durante siete años en el país, organizaciones y referentes de los Derechos Humanos en conjunto con la Agrupación Hijos marcharon por las calles del microcentro sanjuanino bajo el esclarecedor grito de Nunca Más.

La concentración se realizó en Plaza 25 de Mayo, los asistentes llegaron con banderas, carteles, cánticos y el recuerdo de los desaparecidos por medio de fotos. Una vez en el punto cero de la ciudad, partieron hacia Plaza España allí se dio paso a una serie de discursos y mensajes tendientes a recordar a los argentinos que desaparecieron durante el Proceso de Reorganización.

“Hay que seguir recordando lo acontecido para no volver a repetirlo, últimamente en la redes y en algunos medios se observa la negación al número de desaparecidos, nosotros vamos a seguir insistiendo con Memoria, Verdad y Justicia para que toda esa generación que fue vulnerada por los gobiernos militares puedan tener su espacio en la historia”, dijo a DIARIO HUARPE, Jorge Rodríguez secretario de Derechos Humanos. 

Publicidad

Para finalizar, los asistentes completaron el circuito en inmediaciones de la ex Legislatura Provincial con las palabras del Gobernador Sergio Uñac. El primer mandatario dijo: “Es responsabilidad de todos exigir que se cumpla el Estado de derecho para que las tragedias vividas por nuestro pueblo no se repitan”. El mandatario provincial además dio a conocer que en los próximos meses llegará a la provincia documentación de la última dictadura relacionada con la provincia de San Juan, cuya información será puesta a disposición de todos los sanjuaninos.

El rojo en el calendario para el 24 de marzo va más allá de ser declarado feriado, este día está marcado por el horror y la tragedia de todo un pueblo, de la voz de los que no están, de miles de desaparecidos y de sueños e ideas inconclusas que escribieron las páginas de la historia más oscura del pasado reciente del país.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad