Publicidad

Innovación

El 70% de los jubilados sanjuaninos ya tiene la nueva credencial del PAMI

Así lo aseguró el director del organismo Julio Pascual. El proceso comenzó en el mes de enero y se extenderá hasta los últimos días de abril.

25 de marzo de 2019

En San Juan hay 73.000 afiliados al PAMI, de ese total el 70% cuenta con la nueva credencial que brinda el organismo, así lo aseguró a DIARIO HUARPE, Julio Pascual, director del  Programa de Atención Médica Integral (PAMI). En la provincia, el cronograma de entrega comenzó en el mes de enero y se va a extender hasta los últimos días de abril. Con esta credencial se permite identificar mejor a los afiliados, agilizar la atención y brindar un mejor servicio tanto en la parte médica como farmacéutica, para la adquisición de medicamentos.

La nueva credencial representa un gran avance en la operatividad en la gestión del Instituto, ya que los afiliados dejarán de tener una credencial de papel para utilizar una credencial plástica, con banda magnética y código QR, que permitirá simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión.

La credencial se recibe por Correo Argentino, quien la deja en el buzón o por debajo de la puerta y no es necesario que el afiliado esté presente en su casa para recibirla. El afiliado no tiene que tramitar la credencial en su agencia o sede cercana. Es importante recordar también que no debe firmar ningún comprobante ni atender en su domicilio a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta.

Publicidad

La credencial de papel que actualmente posee el afiliado continúa siendo válida hasta que reciba y active la nueva credencial plástica.

Para activar la nueva credencial, una vez recibida, los afiliados deben ingresar a la página web del organismo  www.pami.org.ar/credencial, llamar por teléfono de forma gratuita al 0800-333-1386 o hacerlo de forma presencial en alguna sede cercana. La activación es muy sencilla y no es necesario pagar a ningún tercero para realizarla.

Si cumplido el periodo de entrega de la distribución el afiliado aún no recibió su nueva credencial, deberá comunicarse al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS