Publicidad

Provinciales > Problemas edilicios

Unos 360 alumnos no empezaron las clases porque las aulas están rotas

Son los que asisten a la escuela Sarmiento, de Rawson. Los pa­dres cortaron la calle a modo de protesta.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2019

Cansados de esperar, los padres decidieron cortar la calle para que las autoridades escuchen su reclamo. Es que unos 360 niños de entre 3 y 5 años no comenzaron todavía las clases porque no tienen aulas en condiciones. Se trata de los alumnos que asisten a la escuela Domingo Faustino Sarmiento, que está a pocas cuadras de la plaza de Villa Krause.

Fueron unos 80 padres que desde hace dos semanas van a la escuela para ver si los niños inician el ciclo lectivo. Pero al no tener respuesta decidieron cortar la Boulevard Sarmiento en la mañana de ayer.

Los alumnos afectados son los del ENI 12 y no pueden tener clases porque las aulas tienen problemas edilicios y hasta se llueven.

Publicidad

“Es una vergüenza que a dos semanas de comenzado el ciclo lectivo los jardincitos no tengan clase. Son más de 4 aulas las que no están en condiciones porque se trata de estructuras edilicias muy viejas”, dijo Dalma Guinez, una de las mamás que estuvo en la protesta.

Los padres decidieron tomar la medida porque dijeron que las autoridades de la escuela no les dan respuestas. Afirmaron que el año pasado les prometieron módulos hasta tanto se pudiera construir aulas nuevas. Pero comenzó el 2019 y no tuvieron noticias, por lo que los chicos no comenzaron las clases. Los afectados son los alumnos de los jardines de 3, 4 y 5 años.

Ayer al mediodía, autoridades del Ministerio de Educación llegaron hasta el lugar para evaluar el problema. En ese contexto, la directora de Nivel Inicial, Laura Castro, declaró a los medios que en los próximos días llegarán los módulos habitacionales que se convertirán en aulas. Sin embargo aclaró que este martes los chicos irán una hora para poder hacer la adaptación y no perder más días de clase. Lo que no explicó es en qué espacio estarán los chicos del jardín hasta tanto se instalen los módulos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS