Publicidad

Mundo > Sin luz

Venezuela quedó nuevamente a oscuras por un apagón

La falla, que se originó en la central hidroeléctrica de Guri, ocurrió dos semanas después del corte eléctrico más largo en décadas que dejó el país a oscuras.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2019

Un nuevo apagón afectó a Venezuela y dejó al menos nueve estados sin luz debido a una falla que se originó en la central hidroeléctrica de Guri, al sur del país. El mismo ocurrió dos semanas después del corte eléctrico más largo en décadas.

Los ciudadanos de las zonas de Caracas, Valencia, Barinas, Lara, Mérida y Táchira, entre otros reportaron la falla del servicio. Las líneas telefónicas estaban sin servicio y el metro de Caracas informó a través de Twitter que canceló el transporte por esta “falla eléctrica”.

Tras varias horas, desde el Gobierno explicaron que el apagó se debió a un nuevo “ataque” contra el sistema eléctrico nacional.

Publicidad

Según el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, este “sabotaje” fue en el centro de carga y transmisión ubicado en la central hidroeléctrica de Guri, al sur del país.

Sin embargo, la oposición negó esa versión y sostuvo que las fallas en el sistema eléctrico se deben a la falta de inversión del oficialismo y la corrupción de la gestión de Maduro.

Fuente: TN.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS