Publicidad

Avance

Por segunda vez lograron curar a una persona con VIH

Se trata del primer caso después de una década. El paciente es un hombre que reside en el Reino Unido y que lleva 19 meses sin mostrar signos de la enfermedad.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2019

Lograron curar a una persona infectada con el virus VIH, el causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida). Esto es la segunda vez en la medicina moderna y la primera después de una década. En este caso es un hombre proveniente de Reino Unido, lleva diecinueve meses sin mostrar signos de la enfermedad.

El anuncio lo hizo un grupo de investigadores en una conferencia. El Sida es como se denomina a los estadios más avanzados de la infección por VIH o virus de la inmunodeficiencia humana, que afecta a las células del sistema inmunitario.

La prevención de esta enfermedad todavía es una de las preocupaciones de la salud en todo el mundo. El primer caso confirmado de una persona infectada que logró entrar en remisión de la enfermedad ocurrió hace diez años.

Publicidad

Ambos pacientes se sometieron a un trasplante de médula para tratarse por el cáncer de sangre que padecían. Al llevar a cabo la intervención, recibieron células madre de donantes con una mutación genética poco común que evita que el VIH se afiance.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS