Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclimontañismo

En Valle Fértil inicia el campeonato de Aventura

El fin de semana se llevará a cabo en el departamento del este esta competencia donde asistirán un gran número de competidores para transitar por la naturaleza vallista.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2019
El próximo domingo en Valle Fértil comenzará el certamen sanjuanino de Aventura con una carrera de multidisciplinas que atrae a los amantes de las competencias a cielo abierto
En el MTB debutará la modalidad en parejas y será desarrollada la Copa Infantil para chicos de 4 a 12 años. Se mantiene la modalidad de MTB individual con la incorporación al calendario de la FACIMO  (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) por lo tanto los corredores deberán procurar a lo largo del año tener su licencia federativa.
Esto representa un gran paso adelante para integrar a nuestra provincia al ciclomontañismo nacional que hasta ahora permaneció al margen del gran movimiento del MTB en todo el país. También abre la puerta para que los ciclistas federados puedan intervenir en los próximos torneos argentinos como la Nikizanga que será propicia para la llegada de bikers de todas las provincias.
La prueba principal será el Duatlón con 35 km de MTB y 10 km de Trail Running en derredor del dique San Agustín con largada y llegada en la plaza departamental dónde estará ubicada la zona de transición para cambiar la indumentaria entre una especialidad y la siguiente.  Ese momento es de mucha atracción por las tareas que realizan los corredores para acondicionar su físico y elementos de seguridad en el menor tiempo posible.
Finalmente los trotadores de montaña podrán elegir 5, 10 y 15 kms para la prueba individual de trote y se estima una buena cantidad de corredores novatos que ahora podrán intervenir a lo largo de 6 fechas puntuables. La frondosa oferta de carreras suma 7 modalidades diferentes en un día afiebrado que comenzará a las 9 y se espera que luego de las 14 sea realizada la entrega de los premios aportados por la Municipalidad de Valle Fértil y el Concejo Deliberante.
Precisamente el torneo incluye 6 carreras en diferentes departamentos, a saber: Valle Fértil, San Martín en el mes de abril, Calingasta en mayo,  Caucete en mayo, Rivadavia en junio, Caucete en julio y Sarmiento en el mes de septiembre.
En la primera fecha recibirán puntaje doble por presentismo a modo de incentivo por la distancia que deberán afrontar los deportistas para presentarse en un circuito que incluye no solamente el perilago del dique San Agustín sino otros lugares como La Majadita, Las Juntas, el circuito Coqui Quintana, Piedra Pintada y zonas ribereñas de los ríos vallistos para emprender el regreso al punto de partida.
Las inscripciones serán el próximo jueves 7 de marzo en el salón de actos del Sindicato de Luz y Fuerza desde las 18 horas con la entrega de los kits de admisión y todos los detalles preliminares de la carrera.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad