Publicidad

Política > Zonda

Más de la mitad de los zondinos reprueba la gestión del intendente Atámpiz

Casi 6 de cada 10 vecinos la calificaron de “mala” y de esta forma, el jefe comunal obtuvo peor nota que hace dos años. Le recriminan, principalmente, falencias en la limpieza y falta de obras.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2019

El intendente Miguel Atámpiz no salió bien parado en la evaluación de gestión que hicieron los vecinos del departamento Zonda: la mayoría tildó de “malo” el manejo del municipio. El dato surge de la Megaencuesta que realizó DIARIO HUARPE en todos los departamentos de cara a las próximas elecciones, en las que el actual jefe comunal busca otro periodo más. El nivel de aprobación que consiguió, cayó en comparación a la última medición.

Según las respuestas obtenidas, el 56,2% de los encuestados le puso un aplazado a la capacidad que ha mostrado el bloquista para manejar el timón municipal (Ver Infografía). En el otro extremo, apenas un 30% sostiene que hizo las cosas bien, es decir un diferencial negativo de 26 puntos.

Publicidad

El resultado da cuenta de que la mirada de los habitantes del departamento hacia Atámpiz empeoró en relación a la Megaencuesta que se hizo en la previa de los comicios legislativos de 2017. Un 49,2% sostuvo en aquella oportunidad que su desempeño era malo y ahora, esa cifra escaló nada menos que 7 puntos.

Entre los aspectos que fundan el desaprobado, lo que más le achacan al intendente es la falta de limpieza (un 37,5% asegura que es lo peor) y la ausencia de más obras de pavimentación (32,8%) e iluminación (9,4%). En menor medida, le reconocen los servicios de recolección de residuos (27,1%), mantenimiento de espacios verdes (23,7%) y deportes (15,3%)

En la lupa vecinal, los que más critican a Atámpiz son los hombres. Lo reprueba un 63 por ciento del sector masculino, contra un 50% negativo de las mujeres.

Tomando en cuenta las edades de los encuestados, el intendente recoge menos críticas en la franja que va de los 40 a los 55 años (un 50% dice que su gestión es mala) y entre los jóvenes de hasta 24 arrastra el mayor nivel de desaprobación (61,5%).

Atámpiz fue electo por primera vez en 2015, cuando era bloquista disidente y jugó como socio del macrismo en Cambiemos. Ahora pertenece a las filas del frente oficialista Todos y quiere seguir en el sillón de jefe departamental. Pero antes tiene la parada de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en donde se medirá con el peronista Oscar Villalobo para definir quién será oficialmente el candidato que estará en la línea de partida en las generales de junio.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS