Publicidad

Balance

Por el fin de semana largo los departamentos alejados tuvieron un 84% de ocupación hotelera

Estos datos surgen de un relevamiento realizado por DIARIO HUARPE. El departamento que encabezó fue Iglesia, allí se concentró toda la actividad del Kitefest 2019.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2019

Durante este fin de semana largo por los feriados de carnaval, los departamentos alejados a la capital sanjuanina tuvieron una ocupación hotelera del 84 por ciento. Estos datos surgen de un relevamiento realizado por DIARIO HUARPE.

El departamento que encabezó el ranking fue Iglesia, que albergó a muchos sanjuaninos y turistas por el evento deportivo Kitefest que se desarrolló en el Dique Cuesta del Viento. Según los operadores turísticos consultados la ocupación estuvo al 100 por ciento.

Desde un principio manejaban estos buenos números, tal es así que algunas familias decidieron alquilar sus jardines para que los asistentes acamparan o guardaran sus vehículos. Hay que destacar que según publicó este medio la semana pasada, había malestar en aquel departamento por los excesivos costos de los alquileres, algunos oscilaban los 1.000 dólares.

Publicidad

El otro departamento que picó en punta y se ubicó en segundo lugar fue Valle Fértil. Que tuvo una ocupación hotelera cercana al 89 por ciento. Esto se debe a la época del año en la que estamos, donde los paquetes turísticos que se ofrecen son principalmente para recorrer el Parque Ischigualasto. Además, en algunos hoteles se reunieron algunas congregaciones religiosas para realizar un retiro espiritual, motivo por el cual estos lugares de alojamiento se vieron colmados.

A Calingasta y Jáchal tampoco les fue mal. El primero tuvo una ocupación del 79 por ciento, allí se desarrollaron los carnavales típicos de esta fecha. Las comparsas mostraron todo el colorido y el andamiaje cultural por la calle principal del departamento, lo que despertó el interés de las personas  por acercarse a disfrutar del evento y los paisajes que presenta el suelo calingastino.

Por otro lado, Jáchal se ubicó último en el relevamiento con un 66 por ciento, cabe destacar que no está mal. Según datos de los mismos empresarios consultados, todo el verano ha sido similar. Si bien esperaba que repuntara un poco más la ocupación hotelera, en párrafos generales se mantuvo en la media que venían manejando durante fines de semanas anteriores.      

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS