Publicidad

Control sanitario

Por falta de estadísticas, realizarán análisis gratuitos de riñones en zonas periféricas

En el marco del Día Mundial del Riñón, desde Salud Pública atenderán desde el 14 al 16 de marzo en Pocito, Media Agua, Los Berros y Albardón.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2019

El próximo jueves 14 de marzo es el Día Mundial del Riñón, en ese marco se van a realizar  desde el mismo 14 al 16 controles gratuitos en zonas de la periferia de la provincia. Este operativo está encabezado por Salud Pública, la Universidad Católica y la Sociedad de Nefrología. “Estos controles son para tener datos estadísticos de la población y poder prevenir cualquier patología a través de un diagnóstico temprano”, dijo a DIARIO HUARPE José Benavidez médico especialista en nefrología.

Los lugares elegidos son: Pocito en el Hospital Federico Cantoni y CAPS Barrio Chubut; en Media Agua Hospital Ventura Lloveras; Los Berros en el Micro Hospital y en Albardón Hospital José Giordano. “Elegimos las zonas de la periferia porque el lema de la campaña de este año es salud renal en todos lados”, precisó Benavidez.

Serán jornadas cortas que se extenderán de 8 a 12 horas. Los controles consistirán en toma de sangre, control de peso, altura y presión arterial; test de orina con el primero de la mañana, no hace falta estar en ayunas. Estarán a cargo del operativo médico del área de nefrología del Hospital Guillermo Rawson y veinte estudiantes del último año de la carrera de medicina que curse en la Universidad Católica.

Publicidad

“Las principales problemáticas actuales que afectan a los riñones son la diabetes, la hipertensión arterial y la glocopatía que son enfermedades que afectan el desempeño de los riñones y son muy poco consultadas”, dijo Benavidez. “Con estos controles nos acercamos a la gente para concientizarlos y darles las herramientas necesarias para que puedan tener una mejor calidad de vida”, finalizó el especialista.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS