Publicidad

Piden oración

Un nene albardonero lucha por su vida mientras espera un hígado

Se llama Juan José Soria, tiene 6 años y está en lista de espera para un trasplante hepático. Está internado en Buenos Aires.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2019

Ruth Quiroga y Juan Jesús Soria rezan diariamente para que se produzca un milagro. Su hijo, Juan José, que tiene 6 años, necesita un trasplante hepático. La espera es dura y por eso salieron a pedir a la gente que oren por el niño. Juanjo (así le dicen sus familiares), está internado en Buenos Aires, en el Hospital Gutiérrez.

Juanjo es el único hijo que tiene la pareja. Son oriundos de Albardón, pero ahora están junto al niño, en Buenos Aires. El pequeño sufrió una infección debido a una peritonitis espontánea, producto de la falla de su hígado. Según contaron los familiares, su estado es crítico y por eso esperan con ansiedad el trasplante hepático. Por el momento, su mamá podría ser donante luego de que se confirme una compatibilidad del 100%.

Juanjo tiene un seguimiento en la Unidad 4 del Gutiérrez desde hace años. Fue desde que le dijeron a sus papás que la dificultad con la que funcionaba su pequeño hígado se asemejaba a una cirrosis. Es por eso que la enfermedad que padece es cirrosis criptogénica.

Publicidad

El niño estuvo controlado y medicado. En abril pasado empezaron con el papeleo para que entrase en la lista de espera del INCUCAI. Sin embargo, a principios de febrero sufrió una descompensación por una peritonitis espontánea. Esta situación obligó a ser trasladado de urgencia a Buenos Aires. Según contó su familia, su cuadro empeoró y ahora su estado es crítico.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad