Publicidad

Amenazas

Un show musical recrudeció la interna en Caucete y otra vez Gil como protagonista

El grupo Omega fue contratado para actuar en un acto de la precandidata de Todos Romina Rosas. Desde el grupo contaron que el intendente Gil los amenazó con que no actuarán durante 5 años en el departamento.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2019

Cuando confirmaron la presentación en un departamento muy conocido por ellos, no pensaron que podía tener estas consecuencias. Sin embargo un show artístico recrudeció la interna política que se vive en Caucete de cara a las elecciones de fines de este mes. Ahora es una banda musical se encuentra en medio de un escándalo que involucra al intendente Julián Gil y aseguran que tienen temor por lo que pueda pasar.

El conocido grupo de cuarteto Omega fue contratado para hacer una presentación en un acto. Ese evento fue el domingo en la Unión Deportiva Caucetera, precisamente la presentación ante el público de la precandidatura a intendente de Romina Rosas, una de las líderes de las listas del Frente Todos. Según contó Alejandro Flores, representante de la banda, cuando comenzó a circular la invitación de inmediato les escribió el intendente Julián Gil diciéndoles que de esa manera se ponían en contra de él y que si tocaban en el acto de Rosas, no iban a tocar en Caucete durante los próximos cinco años. Esto, aduciendo Gil a que será reelecto con el frente Con Vos.

Publicidad

“En 20 años es la primera vez que nos pasa esto. Tengo 20 años trabajando con espectáculos y 10 años con la banda Omega, tiempo en el que jamás alguien nos escribió para amenazarnos de esta forma. A mí no me ha hecho nada, pero nos amenaza con la banda diciendo que no vamos a tocar en Caucete durante cinco años”, dijo el representante y hermano de Hugo Flores, voz líder del grupo.

Pero Flores fue más allá y dijo: “Nosotros no nos ponemos la camiseta de ningún político ni candidato, sino que lo nuestro es actuar y divertir a las personas con lo que sabemos hacer, somos artistas. Pero ahora tenemos miedo de que algo nos pueda suceder con la banda, porque nunca hemos tenido problemas en un baile. Jamás hemos tenido problemas de droga, de alcohol o con mujeres y tenemos miedo de que nos hagan algo”.

Para Rosas no es extraño

La precandidata a intendente que presentaba su plataforma electoral, mencionó: “Creo que son parte de las estrategias de la vieja política. Queremos libertad de expresión y de artistas sanjuaninos. No me sorprendió lo que pasó porque habíamos tenido muchos inconvenientes para realizar el acto, con presiones a distintos sectores para que no nos acompañaran ni apoyaran”.

Además, Rosas dijo que “esto es parte de una campaña sucia que se observa desde hace rato. Es la primera vez en la historia política de Caucete que un intendente presiona a una banda de música para que no vaya a actual a un evento de otro candidato. A modo personal, creo que los cauceteros no podemos ser rehenes de este tipo de situaciones tan denigrantes para todos”.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS