Publicidad

Mundo > 8M

En su día, las mujeres se harán oír en todo el mundo

En varias partes del mundo el género se manifestará para exigir mayores derechos e igualdad. Argentina no será la excepción.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2019

En el Día Internacional de la Mujer habrá marchas y actividades en varios países del mundo ya que hace varios años el género se organizó para pedir mayores derechos e igualdad.

¿Dónde habrá manifestaciones?

Argentina: el país es uno de los representantes del feminismo ya que la lucha comenzó con el movimiento Ni una menos que se extendió a varios países. “Ni una menos, vivas nos queremos”, es el lema con el que miles de mujeres comenzaron a manifestarse exigiendo mayores derechos, el principal, el de poder decidir sobre su cuerpo por lo que en las manifestaciones hay un fuerte pedido: el aborto legal.

Montevideo: la marcha será a las 18.00. La central sindical del país, Pit-Cnt, resolvió un paro general parcial a partir de las 16.00, dejó en libertad de acción a las filiales en caso de que quisieran tomar medidas complementarias. Según la Intersocial Feminista de Uruguay el objetivo de la huelga es “combatir la desigualdad entre los géneros, razón por la cual la mayor parte de las personas pobres son mujeres, pues aunque realicen el mismo trabajo que los hombres, ganan menos”.

Publicidad

México: allí también habrá movilizaciones en todo el país. En Ciudad de México, las mujeres se reunirán en El Ángel de la Independencia a las 16.00 y marcharán hasta el Zócalo.

Chile: múltiples organizaciones sociales su sumaron al llamado de la Coordinadora Feminista 8M a realizar una huelga. Habrá movilizaciones en las principales ciudades del país.

Perú: habrá una concentración a las 16.00 en el Campo de Marte, desde allí marcharán hasta la plaza San Martín.

Colombia las mujeres prenderán una antorcha para marchar desde el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, hasta la Plaza de Bolívar, en Bogotá. “Juntas al levantamiento, huelga 8M” se lee en la convocatoria.

Eslovenia: en ese país los semáforos de los pasos peatonales tendrán figuras femeninas en lugar de la tradicional masculina.

Berlín: por primera vez este viernes el Día Internacional de la Mujer será una jornada no laborable.

Publicidad

Reino Unido: también decidieron sumarse. “We strike” (“Nosotras paramos”) es la frase de la huelga británica avalada por 36 organizaciones en el país.

Fuente: Perfil.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS