Publicidad

Mundo > Manifestación de mujeres

La ONU pidió sumarse al paro feminista: “Si no participás, frenás el progreso”

"Las mujeres deben manifestarse y hacer huelga, las mujeres deben luchar por políticas, las mujeres deben implementar programas”, dijo la directora de ONU mujeres.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2019

Por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, instó a quienes pertenecen a este género a unirse al paro feminista ya que, sino, se frena el progreso: “Si no participás, frenás el progreso para todo el mundo, vos incluida”.

“Mantenerse al margen es un lujo que las mujeres no pueden permitirse, porque cuando se trata de cómo el patriarcado empuja a las mujeres a la desigualdad, toda mujer es una víctima”, defendió.

Además, mostró su apoyo a la convocatoria de este viernes e insistió en que todo tipo de acciones deben estar sobre la mesa a la hora de defender los derechos de la mujer.

Publicidad

“Las mujeres deben manifestarse y hacer huelga, las mujeres deben luchar por políticas, las mujeres deben implementar programas, las mujeres deben trabajar con los hombres”, dijo.

Mlambo-Ngcuka cree que hacen falta iniciativas “más grandes, más atrevidas y más rápidas” para avanzar hacia la igualdad de género, sobre todo en un momento en el que hay una “reacción” a los progresos logrados con movimientos como el #MeToo o el #MiráCómoNosPonemos.

En cuanto a las mujeres que rechazan el feminismo dijo que “la gente que sufre un cierto grado de opresión no es siempre su propia libertadora”.

“En mi país, Sudáfrica, no todas las personas negras lucharon contra el apartheid y eso no lo convierte en algo correcto”, dijo al respecto.

Recalcó además que “ninguna mujer está a salvo de la violencia doméstica, ya seas rica o pobre, da igual tu clase. Ninguna mujer está a salvo de ser violada en la calle, da igual donde vivas o quien seas. Y los violadores no van a preguntar si estuviste o no en la manifestación”, concluyó.

Fuente: TN.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS