Publicidad

Mayor igualdad

En el Día de la Mujer, reglamentaron la Ley de Paridad de Género

El decreto fue publicado este 8 de marzo en el Boletín Oficial. La normativa establece que las listas para las elecciones "deben integrarse ubicando de manera intercalada a mujeres y varones".

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2019

Este viernes 8 de marzo en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Mauricio Macri reglamentó la Ley de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política.

La normativa publicada en el Boletín Oficial establece que las listas que se presenten para las elecciones “deben integrarse ubicando de manera intercalada a mujeres y varones” en una misma boleta.

La ley lleva la firma del jefe de Estado; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Publicidad

Entre otras cosas, la normativa establece que “la igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres para el acceso a cargos electivos y partidarios se garantizará por acciones positivas en la regulación de los partidos políticos y en el régimen electoral”.

Además, en este 8M el presidente Mauricio Macri recibió a los consejeros territoriales del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia. En la reunión conversaron sobre los avances del plan que fue implementado en el 2017. El objetivo del mismo es que adolescente sea consciente de su derecho a decidir cómo vivir su sexualidad en igualdad de oportunidades. En él también se contempla el acceso gratuito a métodos anticonceptivos, educación sexual integral y asesorías en las escuelas.

Fuente: Perfil.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS