Publicidad

Provinciales > Belleza

La reserva Don Carmelo quedó cubierta de nieve

En medio de un frente frío que afectó a la provincia, el complejo ubicado en Ullum recibió una importante precipitación nívea que lo dejó todo blanco.

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2019

Tras la llegada de un frente frío que causó lluvias en los valles sanjuaninos, la zona de la Reserva Don Carmelo en Ullum recibió la caída de una nevada inusual para el mes de marzo.

Si bien la precipitación nívea no fue tan abundante como las que se han registrado antes en el lugar, alcanzó para teñir de blanco toda la superficie del Área Protegida Don Carmelo.

Esta no es la primera nevada del verano en este complejo ullunero. Es que el 15 de octubre el año pasado también se registró una nevada que fue aún más abundante y llegó a tener varios centímetros de acumulación.

Publicidad

 Paisaje blanco

La reserva de usos múltiples Don Carmelo es un área protegida ubicada a unos 130 km. de la ciudad de San Juan, en el departamento Ullum, cerca del límite con el vecino departamento Calingasta en el centro de la provincia de San Juan, Argentina. Fue creada en el año 1993 y abarca una superficie de unas 35 000 ha. en la ecorregión altoandina.

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS