Publicidad

Provinciales > Llegada de la primavera

21 de septiembre: en San Juan sigue vigente la tradición de regalar flores en primavera

Las rosas encabezaron las ventas, pero también hubo personas que optaron por alternativas y ramos más económicos.

21 de septiembre de 2022

Con el 21 de septiembre y la llegada de la primavera, una gran cantidad de sanjuaninos optó por seguir una tradición que viene desde hace años: regalar algo flores, que fueron las protagonistas de la jornada.

“Siempre se usa esta fecha como medio de expresión para regalar o estar presente en este acontecimiento importante. En nuestra cultura siempre se están expresando los sentimientos a través de las flores, así que es una fecha muy importante”, informó a DIARIO HUARPE el propietario de Florería Argentina, Darío Minozzi.

Minozzi es el propietario de la florería. Foto: SERGIO LEIVA / DIARIO HUARPE.

A pesar del contexto económico actual, Minozzi aseguró que la costumbre de regalar flores no se pierde. Además, esta opción “cae bien” al bolsillo, debido a que hay diferentes precios y las opciones son diversas. Incluso, hay algunas que son muy económicas, ya que parten desde los $100 o $150 hasta $600, $900, $1.500 o lo que se desee gastar.

Publicidad

Una gran cantidad de sanjuaninos se acercaron este 21 de septiembre a comprar ramos. Foto: SERGIO LEIVA / DIARIO HUARPE.

Otra opción son los ramos, cuyo monto varía según las flores que se incluyen. Los más económicos, que se hacen combinados, pueden encontrarse desde los $1.000 o $1.200.

Con gran dedicación prepararon los ramos. Foto: SERGIO LEIVA / DIARIO HUARPE.

No obstante, la flor más elegida tanto actualmente como en el pasado es la rosa. “Encabeza las ventas en todo el mundo, es la flor más emblemática para expresar nuestros sentimientos”, contó Minozzi.

Entre las variedades que también son protagonistas en primavera están las gerberas, las astromelias y las lilium, que suelen ser muy elegidas en los ramos que se compran con flores surtidas.

Justamente, en la florería había una gran cantidad de personas comprando ramos surtidos. Todos iban decorados con papel y con moños de gran tamaño que captaban la atención del público. 

Los ramos surtidos fueron los más elegidos. Foto: SERGIO LEIVA / DIARIO HUARPE.

Para Minozzi hay una flor que es la reina y es la orquídea, de la cual tienen distintas variedades. “Son flores muy exóticas que generalmente se usan para acontecimientos importantes como un aniversario, novias. Son difíciles de trasladar y conservar. Salen desde los $1.500 hasta los $5.000”, explicó.

Publicidad

“Lo más importante es estar presente, con una flor alcanza para significar el día y estar en cada acontecimiento”, cerró el propietario de la florería.

Video:

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad