¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

13 C°

Lunes

9 C° / 30 C°

Martes

14 C° / 31 C°

Provinciales > Entrega del IPV

22 familias de 9 de Julio ya cuentan con su casa

Este martes entregaron el barrio Nuestra Señora del Rosario. La obra demandó una inversión provincial de $28 millones. 

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2020

En medio de un acto signado por los protocolos para prevenir nuevos contagios de coronavirus, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), entregó las llaves del Barrio Nuestra Señora del Rosario, en el departamento de 9 de Julio. 

Las viviendas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. Además, gracias a su estructura, el proyecto permite posibles ampliaciones a bajo costo. 

Además, se acondicionó el barrio con calles con calzada enripiada, señalización, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, colocación de arbolado, espacio verde, red de agua potable, red de cloacas y alumbrado público.

Encabezó el acto de adjudicación, el gobernador de la provincia Sergio Uñac; quién estuvo acompañado de el director del IPV, Marcelo Yornet; el secretario de Vivienda y Hábitat de San Juan, Robert Garcés; el intendente de 9 de Julio; Gustavo Núñez, el diputado Miguel Núñez y los concejales del departamento.

El Gobernador destacó que estas 22 viviendas se van a sumar otras 90 más en el mes de octubre. Por su parte, el titular del IPV, Yornet, explicó que "estas viviendas estaban listas hace un tiempo, pero estábamos esperando que se cumplieran los trabajos de cloacas y agua, como ya culminaron, hoy podemos estar haciendo esta octava entrega de casas durante la pandemia”.

El intendente Núñez a su vez, agradeció al gobierno provincial por cumplir el sueño de la vivienda propia a las familias nuevejulinas, "creo que esa es la manera en la que tenemos que trabajar para lograr estos beneficios para todos los vecinos del departamento”, definió.

Cronograma de entregas

Desde el IPV anticiparon que el próximo 30 de septiembre se concretará una nueva entrega en Rawson, mediante el barrio Luz y Fuerza.

Luego, el 7 de octubre, se realizará una nueva entrega en 9 de Julio, con otras 90 casas del Barrio Sendero del Oeste.

En ese marco, el Instituto Provincial de la Vivienda trabaja en la próxima relocalización de dos asentamientos de Zonda.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.