Publicidad

Solidaridad > Gran iniciativa

25 de Mayo: habrá locros solidarios para los que menos tienen

Distintas organizaciones comenzaron a recolectar donaciones para que personas vulnerables puedan disfrutar de una comida patria. Además, les enseñarán sobre lo que ocurrió en dicha fecha del 1810.

21 de mayo de 2019

El próximo sábado 25 de Mayo, pequeños en situaciones vulnerables podrán disfrutar de una tradicional comida patria, un locro solidario. Además, podrán aprender sobre los hechos que ocurrieron en esta fecha y compartirán momentos que seguro quedarán grabados en sus mentes.

Desde Asociación del Milagro, Adriana Muñoz, está organizando una jornada colmada de actividades para los niños del departamento de Pocito. La misma incluirá desde sopaipillas, enseñanzas sobre lo ocurrido en la fecha, hasta un locro solidario. Aunque, la mujer admite que aún no consigue el postre por lo que están recaudando donaciones de dulce de batata, membrillo o frutas para poder darles algo dulce luego del almuerzo. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 155162577.

Publicidad

“Es el tercer año que lo hacemos todavía necesitamos algo de refuerzo como porotos, carne, embutidos”, dijo con respecto a los alimentos que aún falta conseguir.

La jornada solidaria será para 300 personas en Alfonso Xlll y calle 14. “Empecé con esto para enseñarles porque siempre les conversamos de qué significa la fecha, de nuestras costumbres, hasta nos vamos a vestir para la ocasión, buscamos que quieran a su Patria porque, sino, no tendría sentido”, explicó Muñoz.

Otro locro solidario

El grupo ISA también está organizando esta actividad para más de 150 pequeños del departamento 25 de Mayo. Es el tercer año consecutivo que lo organizan y, afortunadamente, en este 2019 consiguieron más rápido las donaciones que en otras ocasiones, incluso ya tienen todo para el locro, solo les falta algo para dar de postre por lo que están abiertos a recibir donaciones. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse con Patricia Rossomando al 154474740.

El evento se llevará a cabo en el Club Sportivo Benavídez, institución a la que cada fin de semana llegan cerca de 150 chicos a recibir el almuerzo y a veces la merienda.

Todos los fines de semana hacemos almuerzo o meriendas y le enseñamos a hacerlo, van niños y sus mamás y va un cocinero que les enseña a hacer el chocolate, semitas, todo lo que comen lo hacen ellos”, dijo al respecto Rossomando.  

Publicidad

Una mega feria gastronómica

El sábado 25 de mayo en el predio La Costanera conmemorarán el Primer Gobierno Patrio con una feria gastronómica que se desarrollará de 10 a 18. Además de los espacios con platos tradicionales habrá diversos espectáculos de artistas locales. La entrada es libre y gratuita,

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS