Publicidad

Departamentales > Monitoreo

25 de Mayo: instalaron 45 cámaras de seguridad en zonas estratégicas para luchar contra el vandalismo

La comuna invirtió $800.000 para brindar este nuevo servicio.

27 de octubre de 2020

La Municipalidad de 25 de Mayo instaló 45 cámaras de seguridad en distintas zonas del departamento con el objetivo de luchar contra el vandalismo. Tal como sucedió durante los primeros días de octubre en Villa El Tango, cuando vándalos hicieron destrozos en la perforación de agua y la planta  potabilizadora, que dejó como resultado que 300 familias no contarán con el servicio de agua potable por algunos días.

Para conocer el plan de seguridad que lleva adelante la comuna, DIARIO HUARPE dialogó con el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano, quien contó que instalaron 45 cámaras que son monitoreadas desde el edificio municipal.

Publicidad

Se trata de una inversión de $800.000 que encara la municipalidad con los que se logró dotar de estos elementos a distintos sectores como el edificio municipal, el Centro Cívico de Las Casuarinas, el cementerio municipal, el depósito de la comuna y el Centro Integrador Comunitario (CIC) de La Chimbera.

“En esta segunda etapa hemos sumado cámaras en sectores donde teníamos frecuentes hechos de vandalismo como la planta de tratamiento de agua potable en la localidad de Villa El Tango, allí se colocó donde está el pozo y donde está la planta”, añadió el jefe comunal.

Acerca de la posibilidad de ampliar el servicio, el intendente dijo que “tenemos previsto sumar más cámara en cada CIC y también en espacios verdes donde algunos vecinos han tirado residuos y materiales en la vía publica”. Mientras que sobre el centro de monitoreo, Quiroga Moyano concluyó que “está en el municipio y las grabaciones tiene una duración de siete días”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS