Publicidad

Provinciales > En hoteles

25 personas de contacto estrecho con el quinto caso fueron aisladas y hoy las testean

Son familiares y médicos a los que les harán los hisopados.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2020

Son aquellas personas que mantuvieron un contacto estrecho con el médico sanjuanino, quinto caso confirmado de coronavirus en la provincia, que a su vez este hombre de 63 años se contagió al tener un contacto con la profesional positiva del cuarto caso.

25 son las personas que ya fueron identificadas, trasladadas y aisladas a hoteles que dispuso el Gobierno de la provincia para este tipo de casos. Lo confirmó la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, en diálogo con radio Estación Claridad.

Publicidad

"Inmediatamente tuvimos conocimiento de la confirmación del quinto caso se activa el protocolo, no solo el de asistencia al paciente sino uno de vigilancia que es precisamente a todos aquellas personas que llamamos contactos estrechos", contó Jofré y agregó que comenzaron con la investigación para ver quienes tuvieron contacto con el hoy paciente.

"Ayer en la tarde (por el miércoles) terminamos de aislar a aproximandamente 25 contactos estrechos de este quinto caso", afirmó la titular de Epidemiología, al tiempo que agregó que estas personas "corresponden a un grupo del entorno familiar y el otro al entorno médico".

Jofré también confirmó que en el día de hoy se va a disponer de un equipo de salud para que le realicen a estas 25 personas los hisopados correspondientes para comprobar si tienen coronavirus o no. La idea, según dijo, es que esos test "entren entre el día de hoy y de mañana".

Por otra parte, no descartó que pueda llegar a haber más casos sospechosos que se desprendan del cuarto y quinto caso positivo. Al tiempo que afirmó que están atentos a ello para reaccionar en consecuencia.

Publicidad

En caso de que alguna persona haya estado en contacto con alguno de los médicos pueden comunicar al área de Epidemiología a los teléfonos 4305611 o 4305516.

ESTADO DE SALUD

Sobre el estado de salud de los 2 casos positivos que hoy siguen internados, Jofré dijo que: "Anoche conversé vía telefónica con el quinto caso. me dijo que estaba mejor, compensando, sin fiebre y tenía tos pero evolucionaba favorablemente. Están estables".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS