Publicidad

Provinciales > Tabacaleras sin producción

3 de cada 10 denuncias en Defensa al Consumidor son por el alto precio de los cigarrillos

Aseguran que el incremento en el costo es por la especulación.

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2020

El director de Defensa al Consumidor, Javier González, indicó que 3 de cada 10 denuncias que reciben son por el incremento de precios en cigarrillos. 

“Son muchas las quejas, en el registro del 0800-333-3366 casi el 30% de las denuncias tienen que ver con el tema de los cigarrillos”, informa González.

Aunque admitió que el tema es “complejo” porque “no hay cigarrillos”, debido a que las tabacaleras están sin producir desde el 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena por el coronavirus. Por eso “los precios de las listas oficiales de las tabacaleras no ha variado, lo que queda es una actitud especulativa”, dijo.

Publicidad

A pesar de que asisten a los negocios denunciados por los consumidores para hacer entrevistas que confirmen la situación, cuando llegan se encuentran con que ya no quedan cigarros a la venta.

“La semana pasada afectamos recurso humano para visitar dos quioscos grandes de los que habíamos recibido denuncias y nos encontramos con los carteles de que no tenían cigarrillo ni tabaco. Nos quedamos un rato largo para entrevistar a los consumidores y a los que entrevistamos nos dijeron que no había”, dijo. 

Además, informó que cuando detectan aumento de precios en estos productos, se realiza un acta en el que deja constancia que en ese momento se baja el costo. Luego, “inicia el procedimiento administrativo de sanción donde no solo está la imputación administrativa que hace la dirección, sino también la defensa que hacen los consumidores”, explicó.

Tabacaleras sin producción

Desde el 20 de marzo, al inicio de la cuarentena por el coronavirus, las 2 grandes productoras de cigarrillos de la Argentina, Massalin Particulares, con su planta en Salta, y British American Tobacco, en Buenos Aires, dejaron de producir.

Publicidad

Ya presentaron protocolos sanitarios al Ministerio de Desarrollo Productivo para poder reiniciar la actividad, pero todavía no tienen respuesta.

Fuente: DIARIO HUARPE, AM 1020 y La Nación.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS