Publicidad

Provinciales

3 sanjuaninos fueron a trabajar a Chile, quedaron varados y piden regresar

Tienen estadía en la obra hasta el próximo martes.

28 de marzo de 2020

3 sanjuaninos que viajaron a principios de mes a Chile por razones laborales, quedaron varados en Santiago y no pueden volver. Se trata de Juan Montaño, oriundo de Jáchal; Gonzalo Sandez y Guillermo Bordón, ambos de Chimbas.

“El 3 de marzo nos vinimos con dos amigos a Chile. Todos somos albañiles, así que nos ofrecieron un trabajo en Santiago, pero ahora nos encontramos con que las fronteras de Argentina están cerradas y no podemos volver”, contó Montaño en diálogo con DIARIO HUARPE.

Publicidad

Esta semana la obra en la que estaban trabajando los sanjuaninos frenó las actividades como consecuencia del avance de la pandemia del coronavirus en aquel país. Ya son 5 los muertos por la enfermedad y más de 1.600 los infectados.

“Hasta el 31 de marzo nos podemos quedar a dormir en el galpón de la obra, pero después no sabemos dónde vamos a ir a parar. Incluso, el hombre que nos trajo a trabajar también nos va a dar la comida hasta el martes”, relató el hombre.

También indicó que el dinero que fueron cobrando los tres obreros lo giraron a sus familias en San Juan, por lo que les queda poco efectivo para continuar en Chile.

“Cuando nos enteramos que Argentina iba a cerrar las fronteras, fuimos a comprar pasajes para volver, pero ya no nos quisieron vender. Encima en el Área Metropolitana de Santiago es donde hay más casos de coronavirus”, dijo Motaño.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad