Publicidad

Provinciales > Esperan resultados

4 de los 7 casos sospechosos de coronavirus en San Juan están internados

Los pacientes "están bien y pasaron la noche sin fiebre”, dijo Jofré.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2020

La jefa de Epidemiología Mónica Jofre dijo hoy que 4 de los 7 casos sospechosos de coronavirus en San Juan están internados.

Se trata de una paciente con neumonía, una mujer que llegó desde Buenos Aires, un sanjuanino que arribó el 16 de marzo desde Nueva Zelanda y un chico que vive en San Juan pero estudia en Tucumán.

Publicidad

Jofré contó que los pacientes evolucionan bien y de forma estable: “pasaron la noche sin fiebre”, mencionó. Sostuvo que esperan ver cómo evolucionan para que puedan cumplir el aislamiento desde la casa. 

La funcionaria dijo que la paciente de 29 años que fue positivo en el análisis de coronavirus está aislada y con control de un equipo de Salud Pública.  

“Es lamentable y triste como reaccionó la población”, dijo Jofré tras la confirmación del primer caso positivo de coronavirus. “Tenemos que ser más solidarios, si nos vamos a convocar a hacer daño, es muy triste porque este no va a ser el primer caso, vamos a tener muchos más”, señaló.

La funcionaria sostuvo que le interesa trabajar en conjunto no tan solo con la paciente sino con los familiares. “Tenemos que ser más responsables, lo que pasó me parece tremendo”, concluyó.

Publicidad

Aislamiento 

“Para que no se haga lío, aislamiento será la definición de los que vinieron de otra provincia o el extranjero y cuarentena es en la que estamos todos”, mencionó Jofré.

La jefa de Epidemiología dijo que es muy difícil predecir cuándo habrá en San Juan más casos pero pidió confiar en que las personas que vinieron cumplieron el aislamiento. 

"A los pacientes que cumplieron le agradecemos de corazón", sostuvo.

Conferencia

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS