Publicidad

Yo construyo

4 influencers que tenés que seguir si sos amante del diseño

Compartimos con vos una selección de perfiles para inspirarte y dar vuelta la casa. Algunos locales, otros internacionales, si lo tuyo es la decoración no podés dejar de conocerlos.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2022

Si la pandemia dejó algo positivo fue la necesidad de personalizar nuestros espacios y un cambio en la forma de ver nuestro hogar. El hecho de pasar más tiempo en casa nos hizo querer sentirnos a gusto en ella y, con tanto tiempo libre, las redes sociales fueron grandes aliadas a la hora de mostrarnos un sinfín de posibilidades para decorar y reorganizar los ambientes.

En este sentido, hay quienes tienen talento a la hora de hacer que todo se luzca… otros, que necesitan un poco de inspiración. Están los que pueden invertir grandes montos y, también, los que recurren a tutoriales para transformar y darle una nueva vida a sus objetos. No importa la forma, lo que importa es el amor por el diseño y las ganas de hacer que los espacios hablen de quienes los habitan. Para lograr este cometido, las redes son grandes aliadas. Se trata de un mundo en donde los más creativos comparten sus ideas y los enamorados de lo bello las retratan para mostrarlas al mundo.

Publicidad

En esas comunidades digitales, hay algunos que se destacan y cuyas ideas pueden serte útiles a la hora de conocer tendencias, técnicas, inspirarte o aprender el paso a paso de algunos procesos. A continuación, una lista no exhaustiva de amantes del diseño que comparten su conocimiento a través de las redes sociales.

Pauline Diseño

Pauline Gachie es una diseñadora de interiores e influencer, experta en transformar espacios y retratar el paso a paso para que sus seguidores puedan verlos de cerca. Después de dedicarse durante 10 años a otras actividades, se animó a lanzarse tiempo completo a su gran pasión: el diseño. Gracias a su actividad en redes sociales llegó a trabajar con grandes marcas como Sherwin Williams, con la que creó una paleta de colores inspirados en la ciudad de New York.

La creadora del #TeamPauline (como llama a su comunidad en redes, que día a día crece cada vez más), muestra los detalles del avance de sus obras e interctúa constantemente con su público.

Podés encontrarla en Instagram como @paulinediseno o visitar su página: http://pauline.com.ar/ 

Publicidad

Deco Por Dos Mangos

Los miles de seguidores de la creativa marplatense Juli Vasile están atentos cada día a lo que publica en su cuenta de Instagram, con ideas y herramientas para remodelar la casas a bajo costo y sin invertir en grandes obras. Es publicista, diseñadora gráfica y de interiores. Aunque, sin lugar a dudas, lo suyo es la decoración. Su perfil en Instagram está repleto de grandes ideas y tutoriales sobre cómo hacerlas realidad con nuestras propias manos. Incluso, enseña a utilizar herramientas y productos.

En el 2021, llegó a tener su propio programa de televisión en la señal Más Chic, llamado Remodela Sin Obra, en donde recorrió barrios de Buenos Aires en busca de casas y departamentos ara remodelar. También publicó un libro, Deco por dos mangos (Editorial Albatros). Su objetivo es “democratizar el diseño”, y por eso, busca romper con la idea de que tener una casa linda es algo caro.

En Instagram la encontrás como @decopordosmangos y también podés visitar su página web, donde brinda de manera gratuita diferentes recursos decorativos, tutoriales y demás: decopordosmangos.com

Laura Cocinero

La arquitecta sanjuanina e interiorista Laura Cocinero, creadora del estudio UNOENCIEN, es una de las profesionales locales más activas en redes sociales lo que, además, la ha llevado a ser columnista en diferentes espacios de radio, prensa escrita y televisión. Actualmente, participa con periodicidad en la sección Yo Construyo del programa Yo Te Invito (Telesol) y escribe artículos para Diario Huarpe.

Sus seguidores esperan cada día, como si fuese una especie de serie de diseño, sus recorridos por las obras que dirige, en donde va mostrando el cómo se hace de los procesos y brinda información sobre el paso a paso de las obras.

Utiliza sus redes, además, para comunicar las últimas tendencias en arquitectura y decoración y mostrar a forma en la que puede aplicarse en los hogares sanjuaninos.

En el último año, creó junto a una reconocida marca local de cerámicos su propia línea de pisos y, además, sacó su marca de textiles y decoración.

Muchos de sus seguidores aprovechan el contacto cercano que la arquitecta tiene con ellos y su conocimiento sobre los sistemas constructivos, materiales y principales problemas que pueden darse en la provincia de San Juan para hacerle preguntas puntuales y oedirle asesoramiento.

Seguila en Instagram como unoencien.arq y visitá su página unoencien.com.ar

Darinka Diseño

Siguiendo con los profesionales locales, la sanjuanina Darinka Gambeta es diseñadora de interiores y, desde hace algunos años, disfruta de dedicarse tiempo completo a su profesión. Esto, lo retrata muy activamente en sus redes sociales, en donde divierte a sus seguidores mostrando el antes y después de los espacios que interviene con gran creatividad y buenas ideas.

La interacción con su público es lo que hace que su cuenta crezca día a día. Además, en cada uno de sus recorridos deja notar su entusiasmo y amor por lo que hace, dando consejos o datos útiles sobre personas que trabajan los diferentes oficios, materiales o casas de decoración.

En algunos de sus posteos, se muestra acompañada por su hijo Tomi, lo que demuestra que su tiempo se reparte entre la transformación de los espacios y el ser mamá tiempo completo.

Si querés seguirla buscala como darinka.diseno

 

 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS