Publicidad

Huarpe Deportivo > Se les venció el contrato

40 jugadores de los tres equipos sanjuaninos en torneos nacionales quedaron libres

El 30 de junio se vencieron los contratos de muchos jugadores en el fútbol argentino y los clubes sanjuaninos también lo sufrieron.

03 de julio de 2020

Alrededor de 1.700 jugadores del fútbol argentino en todas sus categorías, quedaron libres. Es que el 30 de junio se vencieron la mayoría de los contratos en los clubes, pero este año no es igual a los anteriores, ya que la pandemia que estamos atravesando, hizo que esa cantidad de futbolístas se quedaran sin trabajo hasta la vuelta del fútbol, aún sin fecha.

Si bien es cierto que hace más ruido el caso de los jugadores de Primera, como por ejemplo Carlos Tévez en Boca, también hay cientos de jugadores en el ascenso que la pasan peor que aquellos de nivel elite. Los sueldos que cobran no son los mismos y tal vez un mes de sueldo de un jugador de un equipo de Primera podría equipararse con un año de sueldo de un jugador de Torneo Federal A.

Publicidad

San Juan tiene tres equipos jugando en categorías nacionales: San Martín lo hace en la Primera Nacional, mientras que Desamparados y Peñarol lo hacen en el Federal A. Entre los tres perdieron a 40 jugadores que se quedaron sin contratos. Vaya casualidad, que si se decide la vuelta del fútbol con los reducidos para conseguir los ascensos, ninguno de los tres equipos ingresarían para jugar en lo que resta del año en sus respectivas categorías. El Verdinegro y el Bohemio tienen sus compromisos por la Copa Argentina ante San Martín de Tucumán y Newell`s de Rosario, respectivamente.

En el caso de San Martín, hace unas tres semanas había anunciado la desvinculación de cinco jugadores que llegaron a un acuerdo económico como son los casos de los defensores Facundo Monteseirín y Raúl Iberbia, los volantes Cristian Barinaga y Diego Cardozo, y el delantero Cristian "Pato" Sánchez. Pero el 30 de junio perdió a 12 jugadores más que cumplieron sus contratos y pasaron a ser libres. Ellos son: Luis Ardente y Leonardo Corti (arqueros), Arián Pucheta, Rafael Barrios e Ian Escobar (defensores); Nicolás Bertochi, Marcos Fernández, Marcos Gelabert y Luis Jeréz Silva (volantes); Martín Bravo, Ezequiel Vidal y Pablo Palacios Alvarenga (delanteros).

Por el lado de Sportivo Desamparados, es el que más bajas sufrió, ya que fueron 16 los contratos que finalizaron el 30 de junio, a saber: Juan Martín Boiero y Emilio Crusat (arqueros), Luis Argumosa, Nelson Ibarlucea, Facundo Torres y Pablo Aguilar (defensores); Mauricio Aubone, Leandro De Muner, Emanuel Décimo, Pablo Jofré, Jonathan Lastra, Ariel Sánchez, Nicolás Sottile y Ricardo Tapia (volantes); y Michel García y Matías Montejano (delanteros). Pero además, Sportivo perdió a otros cuatro jugadores que no tenían contrato pero llegaron a su final con su vínculo como ser Horacio Balbuena, Matías Giammalva, Nelson Martínez y Bruno Rodríguez.

Por último, en Peñarol también llegó la sangría de jugadores, ya que perdió a 12 jugadores que tenían contrato, los cuales son: Carlos Biasotti (arquero); Pablo Costi, Emmanuel Sesma y Emanuel Gil (defensores); Ernesto Ceballos, Alejandro Pérez, Sergio Viturro, Federico Paz y Gabriel Lepe (volantes); Gabriel Pérez Tarifa, Gustavo Pereyra y Gabriel González (delanteros).

Publicidad

Todos estos jugadores que se quedaron sin trabajo desde el 30 de junio serán ayudados por la AFA y Futbolistas Agremiados que les pagarán hasta diciembre un sueldo en blanco mínimo. Es decir que los jugadores de San Martín pasarán a cobrar $28.000 por mes, mientras que los de Desamparados y Peñarol cobrarán $23.000 por mes.

En cuanto a los técnicos de los tres equipos, Paulo Ferrari asumió justo cuando comenzaba la pandemia, ni siquiera llegó a firmar contrato, pero todo indica que sería el técnico del Verdinegro cuando regrese el fútbol. Mientras que Nazareno Godoy todavía tiene contrato vigente con Desamparados, el mismo se vence el 20 de octubre del corriente año. Por el lado de Cristian Bove, también se le venció su contrato y aún no se sabe si continuará en su cargo cuando regrese el fútbol o habrá un DT nuevo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS