¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

22 C°

Sábado

16 C° / 24 C°

Domingo

10 C° / 24 C°

Departamentales > Herramienta digital

400 sanjuaninos se suman al uso de la Billetera Virtual de San Martín

La app, destinada al intercambio de pago de bienes y servicios, comenzará a implementarse la próxima semana.

Con esta herramienta el Municipio busca que los pagos se hagan desde el celular y evitar salir de casa en época de pandemia. Foto gentileza: Municipalidad de San Martín.

POR Emilia Junco SEGUIR
05 de agosto de 2020

05 de agosto de 2020

A más de un mes de que la Municipalidad de San Martín anunciara el lanzamiento de la Billetera Virtual, una aplicación destinada al intercambio de pago de bienes y servicios, ya se registraron 400 personas inscriptas que esperan que la próxima semana se habilite para poder gestionar pagos sin moverse de sus casas.

Así lo confirmó el intendente del departamento, Cristian Andino: “Hemos inscripto a 400 personas para que utilicen la app. Se han superado las expectativas. Gran parte de los inscriptos son productores y vendedores de bienes y servicios”.

La buena aceptación por parte de los vecinos se debe las acciones que llevó adelante la comuna. “Hemos ido barrio por barrio explicando el sistema e inscribiendo a los vecinos interesados. Ahora sólo queda implementarla, esperamos hacer los primeros intercambios la próxima semana”, añadió el jefe comunal.

Esta Billetera Virtual tiene en su marco legal una mutual denominada “Conexión”. Sobre esto Andino explicó que “necesitábamos terminar el trámite de inscripción de la mutual. Esta semana, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, nos entregó la matrícula de la mutual que, finalmente, ya quedó constituida. A partir de ahora podemos poner en funcionamiento la aplicación cargando los productos, bienes y servicios que se van a ofrecer. La semana próxima se iniciarán los pagos con las monedas virtuales. Los vecinos están muy entusiasmados”.

Sobre la app

El funcionamiento de la Billetera Virtual es muy simple porque sólo hay que descargarla del Play Store, generar un usuario y completar el formulario drive. Los pagos se hacen efectivos en un minuto y la aplicación cuenta con Blockchain, la tecnología específica para dar más seguridad. Con esta herramienta el municipio busca que los pagos se hagan desde el celular y evitar salir de casa en época de pandemia.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.