Publicidad

TELAM

5 importantes motivos para la contratación de un seguro de hogar

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2023

La importancia de los seguros de hogar es mayúscula en el desarrollo de una vida adulta donde hay responsabilidades que atender a diario. Representan una forma de previsión calculada y medida con respecto al futuro, lista para evitar pasar malos momentos.

Más allá de esto, los motivos particulares para la contratación de un seguro para nuestro hogar son muchos. Sin embargo, puede que no los conozcamos profundamente y solo seamos conscientes de la importancia de un seguro hogar, pero sin saber por qué es así.

Publicidad

A continuación, compartimos los cinco motivos más importantes para empezar a analizar seguros y contratar el que más nos convenga.

1. Protección financiera

El primero de los motivos es quizás el más importante a la hora de considerar la contratación de un seguro de hogar, nos referimos a la protección financiera. En este sentido, la posibilidad de contar con respaldo ante la urgencia de un gasto inesperado resulta clave.

Los accidentes y los inconvenientes sorpresivos suceden todo el tiempo y, en muchos casos, disponemos de ahorros para enfrentarlos. Sin embargo, es muy probable que ese dinero haya tenido otro objetivo y usarlo en algo como esto no será nada agradable.

2. Responsabilidad civil

Otro motivo fundamental para contratar un seguro para nuestro hogar tiene que ver con los casos de responsabilidad civil, en donde nuestra propiedad de alguna manera afecta a terceros. Estos pueden ser vecinos o gente que desafortunadamente estaba pasando cerca.

Publicidad

Puede suceder que haya algún desprendimiento de materiales o que se produzca algún tipo de descarga eléctrica, por ejemplo, y esto ponga en riesgo la salud de otros. En estos casos, un seguro hogar se encargará de todos los gastos que sean necesarios.

3. Inseguridad

Lamentablemente, el motivo de la inseguridad a la que estamos expuestos es uno lo suficientemente importante como para ser considerado y cotizar seguro de hogar. Frente a hechos de delincuencia que afectan nuestra propiedad, será ideal contar con cobertura.

Los robos y las intrusiones en los hogares son algo que sucede con mayor frecuencia de lo que desearíamos. De modo que tomar las medidas necesarias para enfrentar del mejor modo una situación del estilo es algo muy inteligente para hacer.

4. Respuesta en nuestra ausencia

Un aspecto que suele ignorarse al pensar en los beneficios de un seguro de hogar tiene que ver con la capacidad de respuesta a necesidades de nuestro hogar cuando estamos ausentes. Esto es algo que cualquier buena compañía de seguros debe cumplir.

Por supuesto, necesitaremos de alguien de confianza que pueda ir a nuestra casa y estar presente, pero del resto se encargará el seguro en nuestro nombre.

5. Catástrofes climáticas

En Argentina no sufrimos catástrofes climáticas con la misma frecuencia que otros lugares, que podríamos considerar de riesgo. Sin embargo, lo cierto es que año tras año ocurren diferentes situaciones que muchas veces terminan en perjuicios para nuestros hogares.

Hablamos de inundaciones, aludes, derrumbes y otros eventos que cada vez son más frecuentes debido al impacto del cambio climático. Frente a esto, es una excelente idea  pensar en contratar un seguro, que posea este tipo de cobertura, para que pueda asistirnos del modo en que necesitemos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS