Publicidad

Provinciales > Con medidas sanitarias

51 familias vallistas recibirán este viernes su casa propia

Los próximos barrios que entregará el IPV están en Sarmiento y Chimbas

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2020

Unos 51 familias sanjuaninas recibirán este viernes 12 de junio su casa propia del Instituto Provincial de la Vivienda. El barrio se llama Profesor Carrizo y es del gremio de docentes sanjuaninos, UDAP. Está ubicado en el departamento de Valle Fértil.

Lo confirmó el director del IPV, Marcelo Yornet, quien también informó de que las próximas entregas serán en  Sarmiento y Chimbas. Aunque dijo que “no queremos decir fechas exactas porque a veces la gente se pone muy ansiosa”.

Publicidad

La entrega del viernes la harán con todas las medidas sanitarias que cumplieron en los operativos anteriores. Entre ellas están la citación de los grupos por manzanas, la asistencia de solo un integrante de la familia para que reciba la llave y firme, el distanciamiento social y el alcohol en gel de por medio.

Mientras tanto, en la provincia siguen construyendo complejos habitacionales. Según Yornet, hay alrededor de 40 en ejecución en todos los departamentos de San Juan. “La idea del gobernador es que haya barrios en todos los departamentos”, dijo el director del IPV.

La cuarentena para evitar la propagación del coronavirus demoró las construcciones, razón por la que fueron trasladando las fechas de entrega y no quieren difundirlas para no crear expectativas en los sanjuaninos. “Nosotros apenas tenemos un barrio  lo vamos entregando”, aseguró Yornet.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad