Publicidad

Provinciales > Día de la Mujer

8M: iluminaron de rojo el edificio de la Legislatura Provincia para concientizar sobre problemas cardiovasculares

La propuesta surgió gracias al aporte de la Sociedad Argentina de Cardiología, distrito San Juan.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2022
Las mujeres que sufren violencia son más propensas a sufrir problemas cardiovasculares. Foto: Cámara de Diputados.

El edificio de la Legislatura Provincial se encuentra iluminado de rojo a partir de una iniciativa de la Sociedad Argentina de Cardiología. El objetivo es concientizar y sensibilizar a la población acerca de la necesidad de la prevención cardiovascular en la mujer en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Este 8 de marzo es una jornada para reflexionar sobre la desigualdad de género y las violencias que sufren las mujeres en la vida cotidiana. Según un estudio de la Journal of the American Heart Association las mujeres que experimentan violencia en la edad adulta pueden estar en mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Publicidad

La investigación asegura que las mujeres expuestas a la violencia mostraron en promedio un mayor riesgo de estrechamiento de las arterias carótidas, lo cual puede incrementar el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral.

En comparación con las mujeres que no reportaron violencia, las que sí estuvieron expuestas mostraron mayor propensión a la separación o divorcio, ser posmenopáusicas y fumadoras. La prevalencia de hipercolesterolemia y obesidad fue mayor en las mujeres que reportaron violencia en comparación con aquellas que no.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS