Publicidad

Cultura y Espectáculos

A 10 años de la última emisión de un clásico del verano, Supermatch

Un clásico de la TV argentina fue Supermatch, un programa de competencias que se reemitió por última vez en 2010. Entrá y enterate de su historia y quienes estaban detrás de Juan y Peter.

13 de enero de 2020

Un clásico del verano argentino era el programa de competencias Supermatch. Allí cuatro equipos identificados con el color azul, amarillo, rojo y verde competían en diferentes pruebas que destacaban por la producción de los mismos ya que estaban repletos de muñecos de papel gigantes, disfraces y grandes escenarios acuáticos, pero una gran parte del cariño que cosechó este programa fue por sus comentaristas Juan y Peter.

Pero, ¿qué era lo que llegaba a la tv argentina? En realidad Supermatch era una edición y montaje de un programa de origen australiano llamado “It's a Knockout” que se emitió entre 1985 y 1987 por ABC. Pero el formato con el que se editó está basado en Intervilles, creado en Francia por Guy Lux en 1962 y que también había inspirado a la serie alemana Telematch.

Publicidad

En el formato original de “It´s a Knockout”, competían representantes de los diferentes estados de Australia, cada ronda duraba media hora, y había un ganador por ronda. Fue por eso que Telefe reeditó el contenido, a fin de hacerlo asimilable para el público argentino. En su versión local, contó con la locución de Ronnie Arias como "Peter" y Juan Carlos Mendizábal como "Juan", este último falleció en 2012 a causa de un cáncer de hígado.

Ronnie Arias era "Peter" que con tono irreverente comentaba el programa.

"Pichuiqui" Mendizabal era de la voz de "Juan" que intentaba poner el orden y el decoro en la dupla.

Respecto a Supermatch, su última emisión fue en 2010, el año en que Claudio Villaruel y Fernanda Llorente dejaron la dirección artística y de programación del canal. Desde hace diez años que comenzó a formar parte de la memoria de la cultura pop argentina.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS