AHORA

16 C°

Martes

9 C° / 21 C°

Miercoles

9 C° / 22 C°

A 19 años de la muerte de Rodrigo, los éxitos que marcaron su carrera

Cada 24 de junio, “El Potro” es recordado por cientos de fanáticos que no superaron el trágico accidente que le costó la vida.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2019

En la madrugada la del sábado 24 de junio de 2000, luego de su actuación en La Plata, Rodrigo se dirigía hacia Buenos Aires por la Autopista Buenos Aires - La Plata. Lo hacía en su Ford Explorer SUV Roja con su exesposa Patricia Pacheco, su hijo Ramiro, Fernando Olmedo, el músico Jorge Moreno y el locutor de radio Alberto Pereyra.

Cerca de las 3.30, se produjo un accidente en el cual Rodrigo rozó la camioneta del empresario Alfredo Pesquera​ perdió el control de su rodado, se estrelló contra la barrera de contención, volcó y fue expulsado del vehículo, lo que le ocasionó la muerte.

Rodrigo expandió el cuarteto a nivel nacional. ​Poco después de su muerte sus seguidores construyeron un santuario que incluyó una estatua del cantante. Un año después, una multitud de 15.000 personas se reunió en el memorial para recordarlo.

Un año después de su muerte, Sony Récords publicó el álbum “Todos juntos con Rodrigo”, que incluyó las canciones originales de Sabroso con colaboraciones de cantantes argentinos e internacionales como Celia Cruz y Luciano Pereyra.

En poco tiempo, el álbum se convirtió en disco de oro y logró vender 30.000 copias.

El mismo año, de manera póstuma, recibió dos premios Carlos Gardel como mejor artista tropical masculino por el álbum A 2000 y canción del año por su original “Soy cordobés”.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?