Publicidad

Cultura y Espectáculos > En el recuerdo

A 84 años del nacimiento de Mercedes Sosa, sus mejores canciones

En este día patrio la cantante tucumana nacía para marcar de por vida el cancionero popular. Se la conoció como La Voz de América Latina, por sus grandes interpretaciones.

POR REDACCIÓN

09 de julio de 2019

Un día como hoy en 1935, Tucumán festejaba por partida doble. Se conmemoraba un nuevo aniversario de la Independencia Nacional, pero también el nacimiento de quien fuera la “Voz de América Latina”, Mercedes Sosa.

“La Negra”, popularmente conocida formó parte del cancionero popular. DIARIO HUARPE te propone un repaso por sus mejores canciones.

Publicidad

Fue fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y una de las exponentes de la Nueva canción latinoamericana.

Incursionó en otros géneros como el tango, el rock y el pop.

Se definía a sí misma como “cantora” antes que “cantante”, siendo una distinción fundamental de la nueva canción latinoamericana de la que ella fue una de las iniciadoras: “Cantante es el que puede y cantor el que debe”, decía Facundo Cabral.

El estado de salud de Sosa se volvió crítico el 2 de octubre de 2009; a partir de entonces, el cuadro de salud de la artista de 74 años se había deteriorado, habiendo sido inducida a un coma farmacológico.

Su organismo se deterioró con el correr de las horas, hasta desencadenar su fallecimiento a las 5:15 de la mañana hora argentina el 4 de octubre de ese año. 

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS