Publicidad

Provinciales > Qué problema

A cargar tempranito: el frío extremo complicó la venta de GNC en San Juan

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles piden que llenen los tubos antes de las 18 horas.

24 de junio de 2022

La ola polar se hace sentir intensamente en San Juan, afectando a muchos sectores por las bajas temperaturas. En esta oportunidad, el frío extremo complicó la venta de GNC en varias de las estaciones de servicio a lo largo y ancho de la provincia, interrumpiendo el servicio.

Pasadas las 18 de este viernes, los automovilistas que llegaron a cargar GNC se encontraron con una sorpresa de mal gusto porque no pudieron llenar sus tubos. La medida tiene que ver con que los surtidores se ven afectados fuertemente porque la presión es mucho menor por la temperatura fría que está viviendo la provincia.

Publicidad

Según explicó Bernardo Turcumán, de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, la demanda de gas residencial aumenta con el frío y por eso hay sectores que se ven afectados de manera directa. Es que a los cortes pautados que tiene la industria, en el caso de San Juan se da con las caleras, ahora se suman las estaciones de servicio de GNC.

Es por ello que desde hace dos días comenzó a restringirse la venta de GNC en algunas estaciones de servicio de la provincia por la baja presión. En la noche del miércoles, el corte se dio pasadas las 22 horas, mientras que el jueves se debió interrumpir pasadas las 20 horas, algo que no ocurrió este viernes cuando alrededor de las 18 se cortó la venta, incluso en los surtidores del departamento Capital, algo que no se había dado los días anteriores.

“Si continuamos con estas temperaturas, la venta de GNC va a estar muy intensa durante las mañanas. Lo recomendable es decirle a la gente que cargue durante el día, antes de las 18, por lo menos hasta que tengamos días con más presencia del sol”, agregó Turcumán a DIARIO HUARPE.

Al mismo tiempo, señaló que son dos las formas en que los estacioneros sienten la restricción del GNC. La primera se da porque reciben la comunicación por parte de la distribuidora (Ecogas), o porque disminuye la presión en la cañería y es técnicamente imposible poder vender.

Publicidad

En ese contexto, si bien desde la Cámara de Expendedores esperan novedades a diario, creen que esta interrupción va a seguir continuando si el frío extremo se sigue sintiendo de la misma manera en la provincia. "Desde las 19 o 20 horas sube el consumo residencial y se resiente el sistema, aunque hoy a las 18 no nos quedó otra más que cortar el servicio”, cerró Turcumán.   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad